Autolider Uruguay, distribuidor exclusivo de Mercedes-Benz en Uruguay, presentó la Nueva Clase A, el Mercedes deportivo en el segmento de los turismos compactos. Este modelo se presenta con un diseño sugestivo, motores dinámicos, alta eficiencia con bajas emisiones de CO2/km y el mejor coeficiente de resistencia aerodinámica de su segmento. Además, representa un nuevo paradigma de innovación y diseño para Mercedes-Benz, ya que define nuevos estándares en todas las categorías.

El diseño: diseño avanzado en la categoría compacta

La nueva Clase A destila a primera vista dinamismo y un diseño cuidado. Comenzando con su altura, 16 cm menor que la de su antecesor. El radical canon de formas presentado con el «Concept A-CLASS», acogido con entusiasmo en todo el mundo, se ha plasmado en rasgos concretos en el modelo de serie.

El aspecto exterior de la nueva Clase A obedece a la nueva estrategia de diseño de Mercedes-Benz. El resultado es un concepto de dos volúmenes con carácter sumamente individual, rasgos sugestivos en el exterior y gran impresión de valor en el interior.

El carácter escultural de su carrocería es un distintivo típico de Mercedes. Líneas nítidas y superficies tersas son los elementos que configuran el diseño exterior de la nueva Clase A. La interacción entre superficies cóncavas y convexas genera un juego característico de luces y sombras, especialmente en los laterales, y determina su apariencia externa.

El interior: cinco asientos y alto valor intrínseco

El interior de la Clase A supone un salto de calidad tanto en cuanto a los materiales utilizados como en cuanto a la coherencia del diseño. Todas las molduras presentan una superficie galvanizada, un acabado metálico auténtico con tacto peculiar y moderno. Estos elementos convencen por la calidad del acabado, hasta el último detalle, y por la unidad de diseño resultante.

La propulsión: más potencia, menos consumo

Una amplia cartera de motores de gasolina satisface plenamente las expectativas de potencia de los clientes y permite batir récords en cuanto a eficiencia y niveles de emisiones. Los propulsores pueden combinarse con el nuevo cambio manual de seis velocidades o bien, como opción, con el cambio automático de doble embrague 7G-DCT, que conjuga magistralmente confort y deportividad. Consume hasta un 26% menos que en el modelo anterior, unido a una potencia claramente mejorada.

Los nuevos motores de cuatro cilindros de Mercedes-Benz se sitúan a la cabeza de su segmento por su agilidad, sus prestaciones y su eficiencia, así como un nivel bajo de emisiones. Todos ellos convencen con una suavidad de marcha y un despliegue de potencia excepcionales, tal como esperan los clientes más exigentes

El tren de rodaje: agilidad y deportividad refinada

Deportividad refinada significa máxima agilidad y la sensación de seguridad característica de la marca, unidas a un alto grado de estabilidad y confort.

La seguridad: al máximo nivel

Por primera vez se ofrece en esta categoría de vehículos el sistema preventivo de protección de los ocupantes PRE-SAFE. Sus componentes esenciales son los pretensores reversibles de los cinturones, el cierre de las ventanillas laterales y del techo corredizo si se detectan aceleraciones transversales críticas, así como la colocación del asiento del acompañante con ajuste eléctrico y función de memoria en una posición óptima para que los sistemas de retención puedan ejercer su función de protección. Este sistema reacciona básicamente a la aceleración transversal o longitudinal, pero también se puede activar cuando intervienen determinadas funciones de asistencia a la conducción.

El vehículo también presenta otras novedades como la completa integración del iPhone. Uno de los elementos más destacados es la solución de navegación avanzada con información de tráfico en tiempo real basada en Internet, búsqueda online de destinos y representación cartográfica en 3D.

Éxito ininterrumpido: La Clase A de Mercedes-Benz

La Clase A ha sido un éxito de ventas a lo largo de varias generaciones. Desde su lanzamiento en 1997 ha sido considerada la precursora de una nueva categoría automovilística, con una concepción singular, y fuerza impulsora del segmento de automóviles compactos. De la segunda generación, presentada en 2005, se vendieron más de un millón de unidades en todo el mundo.