En su columna semanal, el dirigente juvenil Rodrigo Camejo (Espacio 40) se refiere a la discusión en torno al matrimonio igualitario, discrepando con algunos juicios de valor del diputado colorado Fernando Amado.

“En el marco de un nuevo proyecto de ley que impulsa el reconocimiento del matrimonio igualitario, es de esperar que la discusión o el debate se mantenga en la órbita de las ideas y que los grupos impulsores y opositores de tal proyecto se mantengan en ese sentido y no vuelvan el debate en calumnias y acusaciones los unos de los otros.

Este es un proyecto que apunta a legislar una de las instituciones fundamentales de la sociedad y por esto la discusión no debe ser camisetera, sino de fondo, no debe existir un debate basado en el odio y resentimiento sin bases argumentales sólidas ya que esto genera divisiones sociales y odio entre compatriotas.

En este sentido las declaraciones del Diputado Fernando Amado, del Partido Colorado, no ayudan en nada. Este se refiere a una de las mayores colectividades religiosas de nuestro país de forma inapropiada, tildándola como violadora de Derechos Humanos por el simple hecho de estar en contra del proyecto, declaraciones nada constructivas como estas, no le suman nada al debate ya que dividen a la sociedad al medio.

Pero si es este el tipo de debate que quiere el legislador colorado, sería bueno que comience en su propia comunidad política, y analice si realmente dentro de la misma no existen legisladores, militantes o adherentes que no comparten la misma visión con respecto a este tema que la de la comunidad religiosa que el acusa de violadora de Derechos Humanos por el hecho de con argumentos y respeto oponerse.

Sería bueno que el diputado Amado, diera el ejemplo y comience por casa”.

Rodrigo Camejo.

camejorodrigo@gmail.com