Uno de los desafíos que tendrá la Intendencia de Canelones será reorganizar el Departamento adecuándose a los desafíos de la descentralizacion, con el objetivo de servir mejor a la población.

En esta ocasión los expositores son: Esc. Hyara Rodriguez, Dr. Conrado Ramos y Sr. Marcelo Martino (ADEOM)

El martes 28 de mayo, a las 19:30 horas, se realizará la 4º Conferencia del Ciclo «Pensando Canelones» que llevará el nombre «Descentralización y Trabajadores Municipales, la necesaria reorganización». El evento se realizará en la Asociación Comercial e Industrial de Canelones – Tolentino González 320 – Canelones

Los expositores serán la Esc. Hyara Rodriguez, (Ex Intendenta de Montevideo) quién hablará sobre su experiencia en el gobierno de Montevideo.

El Dr. Conrado Ramos disertará sobre el diseño de planes, programas y políticas departamentales a partir de su experiencia en OPP.

Por su parte, el Sr. Marcelo Martino expondrá la visión de los trabajadores sobre la descentralización y la gestión departamental.

«Pensando Canelones» constituye un espacio abierto en el que reconocidos técnicos y profesionales por iniciativa del Dip. Horacio Yanes son convocados para aportar respuestas a los problemas del Departamento desde una visión de izquierda y consecuentemente procura reunir insumos de carácter programático que alimenten las propuestas del Frente Amplio hacia las Elecciones del 2014 y puedan ser implementados para continuar cambiando el Departamento.

La iniciativa del ciclo corresponde al Nuevo Espacio de Canelones (99000), Alianza Progresista (738) y Banderas de Líber, en el marco del acuerdo 99738