atlan tizaLlamado a interesados del sector artístico a presentar propuestas para la quinta edición del Concurso Internacional de Arte Callejero en Tiza “AtlanTiza»: plásticos, muralistas, especialistas en pintura anamórfica – 3D (no excluyente), diseñadores, entre otros.

​¿Qué es AtlanTiza?

Es el Concurso Internacional de Arte Callejero en Tiza de Uruguay. Es el evento socio- cultural más importante de Atlántida y el que más público convoca. Miles de personas entre curiosos, amigos, familiares, vecinos y turistas vienen disfrutando desde el verano del 2012 del espectáculo que significa ver el nacimiento de una obra de arte que además tiene la magia de lo efímero. Desde asombrosos diseños en 3D, paisajes, creaciones abstractas y figurativas, retratos, y la más pura imaginación se dan cita en este acontecimiento que ha venido creciendo desde sus inicios y que cada año reúne a 35 artistas que concursan por premios otorgados por un jurado y por el público.

AtlanTiza es creado por el Rotary Club de Atlántida y cuenta con el apoyo de las principales organizaciones sociales, organismos estatales, así como de comerciantes y empresas privadas. Lo recaudado durante el evento siempre es a beneficio de una obra social del departamento, en esta próxima edición (16 y 17 de enero) su destino es para obras en CAIF Estación Atlántida, CAIF Parque del Plata y para ampliar el Banco de sillas de ruedas y andadores.

​¿Quiénes están convocados a pintar?​

Pueden participar tanto profesionales en el rubro como artistas emergentes; de cualquier edad, como nacionalidad.​ ​Las propuestas pueden tener carácter individual o grupal. ​​Además de compartir con otros artistas el mismo lienzo de la calle​, ​​darle color a​l verano de​ Atlántida​, y concursar por varios premios, podrás ser parte del fin ​social del evento​.​

Sumate a una propuesta donde el arte, el verano y la solidaridad se colorean con tiza.

​Consultá las bases en este link: https://goo.gl/te8KcA

Plazo de la convocatoria: 5 enero ​de ​2016.

​Por más información: www.facebook.com/AtlantizaUy | atlantiza.uy@gmail.com