Columna del Centro Barrial La Bombonera aportó los carros con caballos que participaron de la Marcha del 10 de Mayo
14 May '13

Sociedad Uruguaya

Columna del Centro Barrial La Bombonera aportó los carros con caballos que participaron de la Marcha del 10 de Mayo

El Centro Barrial La Bombonera salió en columna desde el barrio Malvín Norte para aportar la columna de los carros tirados por caballos que participaron de la Marcha Nacional del día viernes 10 de mayo.

Días antes todo se preparaba pintando carteles con nuestras necesidades, armando distintivos, banderas. Coordinando horarios, ajustando nuestra participación, criterios y objetivos.

Desde temprano de la tarde todo era expectativa, los carros ensillados, la familia entera, los jóvenes, siempre vilipendiados, aprontándose para hacer historia. Y salió la caravana rumbo al Obelisco, levantamos a los compañeros de La Bombonera del Liceo 10, y a aparecer en el centro del país con todo el orgullo portando las banderas de Artigas y de La Bombonera. En 18 de julio, sobre los carros, los cánticos de La Bombonera se hicieron escuchar.

Porque a los vecinos que trabajan de la clasificación se los persigue, se les quiere sacar el carro a caballo y prohibir el trabajo, fuimos a defender nuestro derecho al trabajo y al uso de la ciudad.

Porque mientras los extranjeros compran cada vez más tierra uruguaya nosotros no tenemos tierra ni para vivir, fuimos a reclamar tierra para vivir y poder construir nuestras viviendas.

Apostamos a que las riquezas del país nos beneficien a todos y no que se vayan al extranjero. También somos uruguayos. Tenemos los mismos derechos.

Nuestra participación es producto de entender que la superación de nuestra adversa realidad solo es posible en el marco de una Patria libre y soberana. Y que para que ello se concrete es necesaria nuestra acción protagónica.

A su vez, con nuestra presencia, incluimos las reivindicaciones de los sectores más humildes y así consideramos que también enriquecemos la calidad de la movilización dándole una amplitud tal que nos incluya.

Por el derecho al trabajo digno

Por el acceso a tierra para vivir y construir

Por tierra, trabajo y contra la pobreza

Por una Patria para todos.

Porque asumimos el artiguismo aspirando a «que los más infelices sean los más privilegiados».

Centro Barrial LA BOMBONERA

www.centrolabombonera.blogspot.com

 

Deja un comentario

*