Aceleración Organizacional: La nueva ciencia del cambio.

Las oficinas de Deloitte Uruguay recibieron la visita de Frederick Miller, Director de Deloitte USA, experto en temas de Gestión del Cambio Estratégico. La visita congregó a los principales líderes de Capital Humano de Deloitte en la región. Esta iniciativa se enmarca en el reciente reconocimiento de Deloitte como Líder Global en materia de Gestión del Cambio*.

La visita de Frederick Miller a nuestro país tuvo por objetivo principal profundizar y compartir experiencias exitosas de procesos de Cambio Organizacional Estratégico vinculadas al nuevo enfoque de Gestión del Cambio de Deloitte: Aceleración Organizacional.

En Uruguay estas temáticas son lideradas por un equipo multidisciplinario de trabajo a cargo de Verónica Melián, Socia de Consultoría de Capital Humando de Deloitte y Directora regional de Capital Humano para LATCO (organización de Deloitte que incluye 15 países en Latino América).

Las organizaciones de hoy en día se enfrentan a desafíos complejos que requieren una Gestión del Cambio de forma constante que genere impactos precisos. Aceleración Organizacional brinda un enfoque estratégico para lograrlo en forma efectiva:

Conocimiento Profundo: El uso del análisis cuantitativo en los procesos de Gestión del Cambio es cada vez más frecuente; sin embargo, el valor real surge de su interpretación. Es necesario combinar el análisis de datos con la experiencia en procesos de transformación, para convertir la información en conocimiento y así dirigir el esfuerzo del Cambio.

Soluciones Precisas: No existe una única forma por medio de la cual las personas y las organizaciones cambian de manera efectiva. Las organizaciones responden al cambio cuando éste es orientado específicamente a su modo de operar.

Impacto Duradero: Lograr un impacto duradero requiere de un fuerte liderazgo que genere las condiciones necesarias para el cambio, comprometiendo a las personas y habilitando las oportunidades y conocimientos requeridos para incorporar nuevos comportamientos. Toda transformación exitosa implica, en el fondo, un cambio cultural.

En relación a este nuevo enfoque Frederick Miller afirmó que, “un cambio se acelera o enlentece, en gran parte por quienes lo lideran o aquellos que son incapaces de liderarlo”.

Para conocer más sobre este nuevo enfoque visite: http://www.deloitte.com/view/es_UY/uy/servicios/consultora/CapitalHumano/a40df408b09fd310VgnVCM2000003356f70aRCRD.htm

*Kennedy Consulting Research & Advisory; Change Management Consulting Market 2012; © Kennedy Information, LLC. Reproduced under license