Mientras ya en el autódromo Víctor Borrat Fabini comenzó la actividad con vistas a las próximas fechas de los Campeonatos Nacionales de Automovilismo de Velocidad en Pista, en la Asociación Uruguaya de Volantes, se trabaja a full.

En pista hoy no hubo entrenamientos, por la disputa de las 6 Horas ANCAP de autos Sport e Históricos, pero mañana continuará la misma.

Si en las últimas horas, se conoció la novedad que la fecha prevista para los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio, pasó para los días 7, 8 y 9 de junio.

En cuanto a esta fecha, el miércoles ya estará confeccionado el programa con los horarios correspondientes al artículo 30 del reglamento particular.

Para esa fecha, tal cual algunos anticipos, Fórmula Vee correrá la final el domingo, regresando a los horarios tradicionales, con la particularidad, que por lo menos serán 15 máquinas las presentes, con la vuelta de Pignalosa, el reintegro de Andrés Bornes, con la posibilidad que ponga en pista otro auto, para otro piloto, además habrá un debutante ya confirmado y con la compra del auto de Fernando Lusiardo, vuelve Gonzalo Reilly, quien fuera campeón.

Para esa etapa de Automovilismo, se integrará la séptima categoría de AUVO, que será la Sonic Racing Cup, la Monomarca con los Chevrolet Sonic, la cual para esa oportunidad, presentará 15 autos –no correrá el que utilizan como laboratorio- que son los que componen la partida inicial.

Respecto a los Chevrolet Sonic, cuentan con un motor 1.600 c.c. con 130 cv.

El pasado jueves estuvieron realizando tests varios pilotos que figuran entre los interesados para integrarse. Entre algunos de ellos, estuvieron Fernando Espósito, -hermano de Carlo Mario, el piloto de Superturismo- quien tuvo algunas participaciones en Turismo Libre, Alejandro Monfort, reciente ganador del 19 Capitales Histórico, Julio Cardozo –ex Superturismo, quien hizo debutar al VW Polo y Turismo Libre- y Florencia Sanguinetti, quien dio sus primeros pasos.

El martes, entre quienes probarán, estarán Daniel Rostro –hijo-, Hernán Giuria –ex copiloto de TL-, Gonzalo López –proveniente de los Sport e Históricos, Carolina Larratea –la riverense, hermana de Fabricio, el líder de Superturismo-, una persona, de la cual se dio el nombre de Gustavo y además, Gabriel Capó, uno de los campeones de una de las Monomarcas de Chevette.

Entre algunos de los pilotos ya confirmados, figuran: Hernán Flores, Cyro Fontes (hijo), Emeric Forq, Fernando Castro, proveniente de los Sport e Históricos, Patricio Victorica, el múltiple campeón de Turismo Tierra Daniel Berrutti, Gabriel Garay y de Argentina, ya está asegurada la presencia de Luis Ponte, el padre de los conocidos pilotos de TC y varias categorías más, Diego y Martín Ponte.

En el caso de la Sonic Racing Cup, clasificará y tendrá una final el sábado y el domingo clasificará nuevamente en lugar de tener prueba de tanques llenos y correrá una segunda final el domingo.

Por el lado de la Mercedes-Benz Premium Race, estará la disputa de la segunda fecha del Campeonato, con una serie con todas las máquinas el sábado y la final el domingo.

Mientras tanto, a nivel de las diferentes categorías se viene trabajando intensamente, para contar con un mayor parque automotor y el aplazamiento de una semana, puede generar la llegada de algún auto más.

SECRETARÍA DE PRENSA

AUVO.