Recibimos y Publicamos.

Estimados comunicadores:

Quienes organizamos este evento, Jonathan Vilar, Mary Brown y karina Kokar informamos que mañana viernes 31 de mayo estamos convocando a una concentración en el Edificio Anexo del Palacio Legislativo a las 15:30 horas para PEDIR LA PROHIBICIÓN DE LOS SACRIFICIOS DE ANIMALES EN RITUALES RELIGIOSOS.

Esta actividad se encuentra enmarcada en una campaña que comenzó con una manifestación el pasado 2 de febrero y que culminará el día que se prohíba los sacrificios para tal fin

Lo que se busca con este evento es que los legisladores, diputados miembros de la Comisión Especial con fines legislativos en materia de bienestar animal; que se formó a fines del año pasado, tome en cuenta la petición que vamos a presentar con el apoyo de mil firmas para: PROHIBIR EL SACRIFICIO DE CUALQUIER ANIMAL EN RITUALES RELIGIOSOS. Punto que la ley actual de «bienestar animal» permite.

Una cosa que queremos aclarar es el ¿Por qué pedimos que se prohíba el sacrificio de animales en rituales religiosos y no también en los mataderos?

El ¿Por qué? pedimos una cosa y no ambas, es porque creemos que la sociedad está pasando por un PROCESO de concientización hacia el trato que tenemos para con los demás animales. Lo cual está llevando a que poco a poco ampliemos nuestro círculo de compasión a mayor cantidad y especies de animales.

Creemos que la mayoría de los uruguayos NO admiten que se MATEN ANIMALES POR RELIGIÓN YA QUE A TODOS NOS CONSTA QUE LOS MISMOS TERMINAN EN LAS CALLES MUTILADOS RODEADOS DE MAÍZ entre otros alimentos usados para tal fin.

Cuando la mayoría de la sociedad repudie el consumo de carne estaremos pidiendo que legalmente se prohíba pero aún sabemos no es el momento.

Compartimos el link de la convocatoria del evento y la petición de firmas a través de change.org las cuales serán entregadas al Diputado Fiztgerald Cantero quien nos confirmó que nos recibiría mañana.

https://www.facebook.com/events/390112087745318/?fref=ts

https://www.change.org/es-AR/peticiones/comisi%C3%B3n-especial-de-bienestar-animal-uruguay-diputados-proh%C3%ADbase-el-sacrificio-de-cualquier-animal-en-ritos-religiosos

También queremos trasmitir que esta manifestación es puramente en defensa de los derechos y la vida de los animales y que no busca generar persecución religiosa, ni racial tal como lo han afirmado representantes de organizaciones religiosas.