El pasado martes 30 de abril, en las instalaciones del Club de Golf del Uruguay, DESEM Jóvenes Emprendedores realizó el evento de lanzamiento de sus actividades.

En dicha instancia, la Fundación presentó los resultados alcanzados en el 2012 y las actividades de este año, generando un espacio de encuentro de prácticas de Responsabilidad Social Empresarial. A lo largo de sus 22 años de funcionamiento, 111.579 niños y jóvenes participaron de actividades de DESEM.

Año a año, participan alrededor de 400 centros educativos de los 19 departamentos del país.La tendencia en los últimos años es que el 78% de los participantes pertenece a los departamentos fuera de la capital, mientras que el 22% de éstos es de Montevideo, siendo un 87% perteneciente a la enseñanza pública y 13% a centros de enseñanza privada.

En esta oportunidad, la Fundación reconoció a la comunidad empresarial que la apoya y hace posible el trabajo con más de 16.000 niños y jóvenes al año, premiando a empresas por sus 20 años consecutivos de contribución, por las contribuciones en efectivo y en especies. Además, se premió a las empresas con mayor involucramiento de voluntariado corporativo.