Compartimos el pedido de informes del legislador nacionalista Jaime Trobo en referencia al registro de armas, propiedad del Ministerio del Interior.

Montevideo, 30 de abril de 2013

Señor

Presidente de la

Cámara de Representantes

Dip. German Cardoso

P r e s e n t e

De mi mayor consideración:

De acuerdo a lo preceptuado en el artículo 118 de la Constitución de la Republica solicito a Ud. sea cursado al MINISTERIO DEL INTERIOR el siguiente Pedido de Informe:

1) Características del sistema de registro de armas propiedad del Ministerio del Interior.

2) Donde está radicado el registro. Que procedimientos se realizan para el alta en el ingreso de armamento. Que procedimientos se realizan para la baja del armamento.

3) En que dependencia se lleva el registro correspondiente. Que registro llevan las distintas dependencias operativas del Ministerio del Interior de las armas que utiliza el personal que trabaja en ellas.

4) En que dependencia del Ministerio del Interior radican las armas que son ingresadas para su uso, antes de ser destinadas al personal o a las unidades operativas.

5) Que dependencia jerárquica tiene el área en el que se lleva el registro e ingreso de armamento para el personal y las unidades operativas del Ministerio del Interior.

6) Cuáles son los procedimientos que se realizan para mantener un control sobre el destino o cambio del mismo de las armas.

7) Si existen auditorías en los puntos en los que se registra el acceso del personal a las armas que utilizan. Con que regularidad se realizan. Cuantas, en qué puntos y en que fechas se han realizado entre el 15 de julio de 2006 a la fecha.

8) Cuáles son las disposiciones reglamentarias de orden interna que regulan el procedimiento relativo al ingreso, adjudicación, distribución y custodia del armamento que utiliza la Policía Nacional.

Jaime Mario Trobo.

Representante Nacional.