Según informan NBC, CNN y varios medios de prensa norteamericanos, el gobierno de Barack Obama habría confirmado en su interna, el ataque por parte de misiles israelíes a Siria. El ataque fue aéreo pero sin entrar a territorio sirio.

La medida fue adoptada por Israel tras conocer que un convoy sirio se dirigía a entregar armas a la milicia chii-libanesa de Hezbolá (حزب الله, ḥizbu-‘llāh, «Partido de Dios» Allah), por lo que se a dado a conocer en diferentes medios de prensa del país nórdico, habría sido neutralizado un cargamento de armas convencionales pero potentes que se asume que eran misiles. Por otro lado la Agencia de Noticias NBC insiste en que la entrega era de Armas Químicas, ya que se presume que el gobierno sirio ha usado armas químicas para combatir a los rebeldes dentro de su territorio.

El gobierno de Benjamín Netanyahu no ha negado el ataque ni confirmado, la embajada israelí en Estados Unidos reafirma que más allá de que el suceso halla sido cierto o no, el gobierno israelí hará todo lo que esté a su alcance para evitar el envío de armas movimientos que provoquen inestabilidad en la seguridad de su país.

Con un incidente de características similares empezó el conflicto de Israel con Hezbolá en el verano de 2006, en territorio libanés.

Para Sociedad Uruguaya, Miguel Mieres (losbeat@hotmail.com)

Fuente Imagen: www.24-horas.mx