Con motivo de la celebración del Día de la Madre y con el objetivo de recaudar fondos para financiar las actividades que lleva adelante, la Fundación Álvarez – Caldeyro Barcia organizará una venta económica de indumentaria femenina el Jueves 9 de mayo.

La actividad se desarrollará en la sede de la organización, ubicada en Bulevar Artigas 1550, de 9:00 a 17:00 horas. Hasta ese día, además, en la sede se recibirán donaciones de prendas en buen estado que luego se ofrecerán en la venta económica.

Los fondos recaudados en el evento se destinarán fundamentalmente al Hogar de Madres de la fundación. Esta infraestructura asegura el hospedaje a madres de niños nacidos antes de tiempo, provenientes del interior del país, que deben permanecer en el Pereira Rossell por largos períodos. En el lugar, además, educadores sociales capacitan y asesoran a mujeres de todo Uruguay sobre cómo criar a sus hijos.

La Fundación Álvarez – Caldeyro Barcia fue creada en 1999 con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los bebés prematuros que nacen o son derivados al Centro Hospitalario Pereira Rossell, y de fortalecer el vínculo con sus familias, preparando a las madres para el cuidado de sus hijos.