Las principales autoridades turísticas de nuestro país participaran este lunes 20 de mayo a las 15 horas del Lanzamiento Oficial del Sello de Ecoturismo. El importante evento organizado por Vida Silvestre se realizará en la Sala Arredondo del Ministerio de Turismo y Deportes del Uruguay, ubicado en la Rambla 25 de agosto, esq. Yacaré.

Sello de Ecoturismo para Uruguay

Vida Silvestre Uruguay crea a partir de 2012 el Sello de Ecoturismo para Uruguay, con el fin de contribuir a la organización de la actividad en el país y generar herramientas para fortalecerla.

¿Por qué un Sello de Ecoturismo?

Un Sello con estas características permite promover y promocionar el Ecoturismo como herramienta de desarrollo local sostenible, orientado a proteger la naturaleza del lugar, su cultura y tradiciones, así como promover la participación social y generar auténticas fuentes laborales, así como opciones educativas alternativas y complementarias a las tradicionales. De este modo al certificar empresas, actividades y visitantes ecoturísticos, se fomenta un modelo de vida, trabajo y formación, enfocado en el manejo sostenible de recursos naturales, culturales y sociales.

En este marco, Vida Silvestre Uruguay y Aerolíneas TAM realizarán la presentación del Sello de Ecoturismo y los materiales generados por este, el día lunes 20 de mayo de 2013. El mismo contará con la presencia de autoridades de Vida Silvestre y del Ministerio de Turismo.

Dicho Lanzamiento tendrá lugar en la Sala Arredondo del Ministerio de Turismo y Deporte, a las 15 horas y es abierto a todo público.

Por mayor información: ecoturismo@vidasilvestre.org.uy info@vidasilvestre.org.uy

www.vidasilvestre.org.uy