En la jornada del miércoles 15 de mayo, Alianza Nacional inauguró su sede central, en Colonia y Julio Herrera (Montevideo), combinación equilibrada entre modernidad, tecnología, austeridad y comodidad. La jornada contó con la presencia de senadores, diputados, intendentes, Directores de Entes y Servicios descentralizados, así como dirigente y jóvenes.

Larrañaga comenzó expresando: “Somos la opción al Frente Amplio. Somos la opción política y cultural. Somos el proyecto desafiante al continuismo frentista. Queremos sociedad de los valores, representamos el respeto, de libertad, del esfuerzo, el trabajo, la autoridad, el orden, y justicia.

Larrañaga remarcó: ¨Nos criticaron cuando le tendimos la mano al país. Nosotros sabíamos que tendría un costo electoral, que la trinchera rinde más que el diálogo, pero el país estaba primero, nosotros le tendimos la mano y no medimos costos, fueron incapaces de aprovechar los instrumentos que le dimos. El gobierno se entregó a los sindicatos, a la ideología, a los radicalismos internos y a su propio interés.

Hoy al país le falta a gente responsable y ejecutiva… Señor presidente Mujica….no somos el país del no se puede, ustedes son los del no se puede, son ustedes los que fracasaron, no le eche la culpa a la idiosincrasia nacional.

El senador nacionalista continuó diciendo: «Ustedes prometieron la madre de todas las reformas y nada… ustedes tuvieron el mayor presupuesto de la historia para la educación y por mala gestión, tenemos los peores resultados».

«Le ofrecimos respuestas en seguridad y nos llamaron de golpistas por querer usar militares, o por decirles que usaran cuarteles como cárceles y demoraron años en aplicar esas ideas… ¡no se puede no!… no pudieron …no quisieron …o no supieron… tuvieron dos ideas en seguridad: liberar presos y vender marihuana… no señores del gobierno, así no. En un gobierno nuestro -el estado no va a vender marihuana-.

Subrayó con voz clara: «Acá esta el Partido Nacional para decirles que Sí se puede. Venimos de un Uruguay de respeto y queremos proyectar un país de respeto. Venimos de una vertiente ideológica que hace caudal en la justica social y queremos crear un país con compromiso social donde el trabajo sea el eje del desarrollo y la dignidad del individuo

Venimos de un wilsonismo que quiere el desarrollo del interior para que crezca el país entero y por eso queremos ayudar a promover una revolución productiva. Venimos de una cultura del trabajo y queremos recuperarla…

¡no mas cultura del relativismo moral!

«Sí se puede, nosotros vamos a poder… vamos a hacerlo!

vamos a reestablecer la igualdad de oportunidades, la justicia educativa, nosotros vamos a vencer al miedo con todas las letras: el Frente se aburguesó en el gobierno, se transformaron en una oligarquía de izquierda, lo que criticaron toda su vida lo están llevando a cabo, las cuotas de poder, el amiguismo, el clientelismo, ellos se rindieron…son el «no se puede»

Hace unos días le propusimos al gobierno sustituir la guardia de edificios públicos que hace la policía por militares, podríamos, en un instante incrementar en un diez por ciento la presencia policial en las calles de Montevideo».

Larrañaga culminó expresando: “Tenemos proyectos, conocemos el país y sus problemas, estamos listos… hemos aprendido de la vida, viviendo y sufriendo, este tiempo nos ha templado el alma…estamos listos para el desafío”.