Desde Montevideo hasta Bella Unión, pasando por Quebracho, Fray Marcos, Rosario, participaron niños y jóvenes de todo el país, demostrando sus capacidades matemáticas.

El pasado Domingo se cerró el último episodio de la Liga Verano de los Cazaproblemas con más de 40.000 descargas (más del 40% de las XO en funcionamiento durante el verano) que permitieron que niños y adolescentes de todo el país jugaran y compartieran experiencias a través del juego y la página web www.cazaproblemas.com.

La Liga de Verano consistió en cuatro mini episodios donde 40 estudiantes de diversos departamentos resultaron ganadores y recibieron divertidos premios.

Además se entregó un premio al “Cazaproblemas del Verano”, que fue para Mateo Facundo Quiller de la Escuela Simón Bolívar de Montevideo, quien más puntos sumó en los cuatro episodios.

Este año, Plan Ceibal instauró para este tipo de actividades un Premio al Mérito que reconoce el espíritu de superación en participantes que, por alguna razón, se destacan entre el resto. En esta oportunidad el premio fue entregado a Rafael Diez. Rafael es un joven de 18 años con discapacidad intelectual causada por el Síndrome Lennox-Gastaut (LGS). Rafael participó del juego con el apoyo de su familia y resultó ser uno de los ganadores en dos de los cuatro episodios.

Algo que se sigue destacando es el ánimo colaborativo y de disfrute de los niños alrededor de esta iniciativa, he aquí algunos comentarios de los jugadores:

la pauli dijo: los Cazaproblemas es lo máximo

gimena dijo: hola por favor me podrías ayudar en el ejercicio 8 y 9 gracias

emiliano dijo: soy Emiliano los juegos están de mas cuando puedan pueden hacer el capítulo 6 ya pasé todos los niveles el 1,2,3,4 y pasé el torneo de campeones están los propios estos juegos

viviana dijo: que suuuuuper

jonathan dijo: genial el jueves me lo bajo a toda costa

Victoria dijo: kiara como hiciste en la pregunta ocho del episodio 3 que pide poner las últimas 8 cifras pero sólo hay lugar para 7?

cricri dijo: espero que esté bueno el episodio 2 va a ser genial quiero que sea mucho mejor que el uno y que se con más desafíos y distintos

belÜ dijo: hola quiero que me digan la respuesta del problema 10 o el 9 del episodio 2 de Cazaproblemas

luis dijo: fácil 1891

Gian Lucaa Segunda dijo: Yo que me llamo Gian Luca sé cómo pasar al pasadizo secreto de la Rosa Dragón y también se las respuestas de las tres preguntas de la Rosa Dragón la primer pregunta que te dice La Rosa Dragón es fácil la primera es Alarium El Viejo la segunda es la última y la tercera la primera

Victoria dijo: Hola soy Victoria ya recibí mi premio del episodio 2 esta todo precioso muchísimas gracias!!!

ignaciovizcarra dijo: rrre buenoooo

franco prestes dijo: Plan Ceibal es lo mejor

Desde Plan Ceibal felicitamos a todos los “Cazaproblemas” del país  y a sus familias por intentarlo, por ponerse a prueba, divirtiéndose y haciendo amigos.