13 May '13

Sociedad Uruguaya

Mención de Honor para el MAPI en el Premio Iberoamericano de Museos 2013

El MAPI recibió una Mención de Honor del Jurado en el marco del III Premio Iberoamericano de Museos, otorgado por el Programa Ibermuseos, perteneciente a la Organización de Estados Iberoamericanos.

El reconocimiento recibido corresponde a la categoría Buenas Prácticas, y fue concedido al Programa Educativo del MAPI, que pasará a formar parte de la publicación del Banco de Buenas Prácticas de Educación y Museos del Programa Ibermuseos.

El Premio Iberoamericano de Educación y Museos es una iniciativa que persigue reafirmar y amplificar la capacidad educativa de los museos y del patrimonio cultural y natural como estrategias de transformación de la realidad social. El fallo dictado el día 29 de abril en reunión virtual del Comité Técnic, integrado por Cecilia Infante González (DIBAM, Chile); Fabio Alberto López Suárez (Museo Nacional, Colombia); María Egracia Vallejo (INBA, México); Graca Mendes Pinto (Secretaria de Cultura, Portugal); Claudia Castro (OEI); Roberta de Oliveira Ribeiro (Programa Ibermuseos).

En la segunda edición del Premio Iberoamericano de Museos, realizada en 2011, el MAPI ya había sido galardonado con el Primer Premio en la Categoría Proyectos, por la propuesta «MuXeO, una experiencia interactiva en el MAPI».

El Programa Educativo del MAPI, que cuenta con una oferta de 12 talleres y visitas guiadas destinados al nivel inicial, primario y secundario, recibió en 2011 total de 11.495 participantes, en 2012 a 20.837 niños y liceales, y la previsión para 2013 es superar los 30.000 asistentes, lo que supone que más del 18% de la población de entre 4 y 17 años del Área Metropolitana de Montevideo habrá visitado el museo durante el presente año.

MAPI – Museo de Arte Precolombino e Indígena

25 de Mayo 279, Ciudad Vieja, Montevideo – Uruguay

Tel. + 598 2916 9360

http://www.mapi.uy

http://www.twitter.com/MuseoMAPI

http://www.facebook.com/MAPIMuseo

 

Deja un comentario

*