17 May '13

Sociedad Uruguaya

Pronunciamiento del Nuevo Espacio de Canelones

La Dirección Departamental de NE Canelones presidida por el Diputado Horacio Yanes, toma posición sobre el tema del fideicomiso de obras departamental; sobre denuncia de acoso laboral y hace propuestas sobre esa temática.

El Nuevo Espacio en reunión de su Mesa Ejecutiva Departamental del día 16 de mayo de 2013 declara lo siguiente:

1 -Su satisfacción por la emisión en la Bolsa de Valores de los bonos para el financiamiento del fideicomiso de obras concretado recientemente, y las felicitaciones al Gobierno Departamental por el éxito de esta operación que permitirá la concreción de obras y el cumplimiento de promesas realizadas.

2 – Su solidaridad con el compañero Martin Barindelli, Alcalde del Municipio de Pando, frente a las denuncias recibidas. Esta solidaridad se encuadra en el conocimiento que tenemos del compañero, y las profundas convicciones que tiene en lo referente a los derechos humanos en general, y de los trabajadores en particular.

3 – Solicitar a los ediles nuevoespacistas generen las iniciativas necesarias para realizar y actualizar las normas referidas a las relaciones laborales en especial lo conocido como acoso laboral y sexual; procurando normas y protocolos que permitan garantizar los derechos de quienes se sientan acusados, así como las personas acusadas.

4 – Solicitar a los ediles del sector continúen trabajando para concretar las mejoras necesarias en la atención al vecino, con el objetivo de simplificar reclamos y evitar trámites y comparecencias innecesarias, utilizando los medios digitales y los telefónicos en forma eficiente y que logren el objetivo señalado.

Horacio Yanes

Representante Nacional