La Dirección Departamental de NE Canelones presidida por el Diputado Horacio Yanes, toma posición sobre el tema del fideicomiso de obras departamental; sobre denuncia de acoso laboral y hace propuestas sobre esa temática.

El Nuevo Espacio en reunión de su Mesa Ejecutiva Departamental del día 16 de mayo de 2013 declara lo siguiente:

1 -Su satisfacción por la emisión en la Bolsa de Valores de los bonos para el financiamiento del fideicomiso de obras concretado recientemente, y las felicitaciones al Gobierno Departamental por el éxito de esta operación que permitirá la concreción de obras y el cumplimiento de promesas realizadas.

2 – Su solidaridad con el compañero Martin Barindelli, Alcalde del Municipio de Pando, frente a las denuncias recibidas. Esta solidaridad se encuadra en el conocimiento que tenemos del compañero, y las profundas convicciones que tiene en lo referente a los derechos humanos en general, y de los trabajadores en particular.

3 – Solicitar a los ediles nuevoespacistas generen las iniciativas necesarias para realizar y actualizar las normas referidas a las relaciones laborales en especial lo conocido como acoso laboral y sexual; procurando normas y protocolos que permitan garantizar los derechos de quienes se sientan acusados, así como las personas acusadas.

4 – Solicitar a los ediles del sector continúen trabajando para concretar las mejoras necesarias en la atención al vecino, con el objetivo de simplificar reclamos y evitar trámites y comparecencias innecesarias, utilizando los medios digitales y los telefónicos en forma eficiente y que logren el objetivo señalado.

Horacio Yanes

Representante Nacional

Palacio Legislativo – Edificio José Artigas – Despacho 201

Tels.142 int.3201 – Directo 29244758 – fax.29248827