Las principales autoridades educativas y culturales de nuestro país darán el puntapié inicial de la Semana de la Ciencia y la Tecnología, este lunes 20 de mayo a las 11 de la mañana en INIA Las Brujas.

Esta nueva edición apuesta acercar el conocimiento científico y tecnológico a la sociedad, contribuir al proceso de albabetización científica, lograr una mayor comprensión social de la ciencia y una mejor apreciación del impacto que tiene sobre la actividad cotidiana y la calidad de vida de los ciudadanos.

Mariana Pereyra de la Facultad de Ciencias, informó que el Comité Organizador de la mencionada semana, ¨se realizarán jornadas de puertas abiertas organizadas por distintas instituciones de forma independiente pero coordinada, incluyendo además otras actividades que aumenten el flujo de visitantes, como charlas, talleres, visitas guiadas y actividades artísticas, además de importes visitas de investigadores a distintas organizaciones sociales del país para dar charlas¨.

La organización de la Semana de la Ciencia y la Tecnología está a cargo del Ministerio de Educación y Cultura a través de su Programa de Popularización de la Cultura Científica de la DICyT, la Facultad de Ciencias, la Facultad de Química, INIA, LATU, CienciaViva, SUPCyT, IIBCE, ANII y Centros MEC, habiéndose instrumentado una Red Nacional de Popularización de la Ciencia y la Tecnología con la integración de todas las instituciones públicas y privadas interesadas en la temática.

20 al 26 de mayo Semana de la Ciencia y la Tecnología

Gota a gota se construye…

La Semana de la Ciencia y la Tecnología se realiza desde el año 2006, en el mes de mayo en el marco del “ Día del Investigador la Ciencia y la Tecnología”. Tiene como objetivos divulgar las actividades vinculadas con la ciencia, la tecnología y la innovación de todas aquellas instituciones a lo largo y ancho del país que investigan y educan en el tema, y acercar a los investigadores la percepción que los ciudadanos tienen sobre los alcances y fundamentos de la investigación científica en Uruguay a través de conferencias y charlas dictadas por ellos.

Divulgar la ciencia y la tecnología a través de diversas actividades como charlas, talleres, exposiciones, jornadas de puertas abiertas, entre otras cosas, es una de las expresiones culturales que se ofrecen. El eje de las actividades es el encuentro de conocimientos, y en este sentido la Semana implementa acciones coordinadas, con el fin de compartir con la sociedad los últimos avances en ciencia y las principales líneas de investigación que los científicos nacionales están desarrollando.

También podemos encontrar otras formas de comunicar la ciencia a través de las expresiones plásticas, el teatro y la música, en el entendido de la ciencia como parte de la cultura de un país. Este es un espacio para el asombro, el descubrimiento, la reflexión y por qué no el juego.

Por más información sobre la oferta de actividades en tu departamento visita nuestra pág. www.semanacyt.org.uy