Lista 23/11/63 – Agrupación 1, ADES – Montevideo, FENAPES, PIT – CNT.

Declaración Pública

Ante la actual situación educativa consideramos necesario puntualizar:

1) Que en esta coyuntura es obligación política y moral del Poder Ejecutivo, las autoridades de la ANEP y el Parlamento proveer en esta

Rendición de Cuentas los recursos imprescindibles para la mejora de la educación pública en lo edilicio, la creación de cargos y la dignificación salarial del funcionariado docente y no docente, para lo que es insuficiente el 3% de incremento salarial ya convenido para el año 2015.

2) Que las autoridades y los voceros partidarios – oficialistas y de oposición – deberían revisar su posicionamiento hacia el cuerpo docente. ¡Basta de poner a todos «en la misma bolsa»! ¡Investigar y sancionar a la minoría que incumple! Reconocer el trabajo de la gran mayoría de los docentes.

3) Que no es una eventual huelga lo que generará una crisis en la educación. La crisis educativa es estructural y no se debe confundir el síntoma con sus causas.

4) Que exhorta a todos los afiliados y núcleos liceales a movilizarse y presentar propuestas de movilización desde aquí a la fecha de ejecución de las medidas resueltas por la CSEU, FENAPES y ADES – Montevideo.

5) Que como agrupación sindical trabajaremos para la movilización, la

negociación y la atenta escucha de todo lo que tengan para decir los compañeros docentes y la ciudadanía en general.

6) Que considera necesario que haya instancias de Asamblea General para evaluar la situación sobre la fecha de inicio del paro general por tiempo indeterminado votado en la Asamblea General de 23/5 próximo pasado.

7) Que se declara en reunión permanente para evaluar la marcha de los sucesos.

Lista 23/11/63, Agrupación 1, ADES – Montevideo, FENAPES, PIT – CNT.