En la sede de la Escuela de Gobierno se llevará a cabo el miércoles 5 de junio la segunda y última jornada del Seminario “Parlamento y Democracia” que organiza la Fundación Giménez Abad con el apoyo del Congreso de los Diputados de España y nuestra Cámara de Representantes.

En esta oportunidad se analizarán semejanzas y diferencias entre ambas instituciones y los desafíos que deberán enfrentar con miras al futuro.

A las 9 horas el diputado Carlos Aragonés, Presidente de la Comisión de Cooperación Internacional al Desarrollo, expondrá sobre “Las funciones del Parlamento en España” mientras que por nuestro país lo hará el diputado Iván Posada.

Una hora más tarde el doctor José Tudela cotejará dos modelos de participación: la democracia directa y la representativa, para luego escuchar al doctor Jorge Lanzaro que en ese tema hará un comparativo con América latina.

Por la tarde y previo al cierre del encuentro, tres legisladores españoles y tres uruguayos analizarán en una mesa redonda los retos que esperan a los parlamentos a mediano y largo plazo.