En línea con su política de respaldo a la educación superior, Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, se comprometió a incrementar el apoyo financiero que brinda a la Facultad de Odontología de la Universidad de la República (UdelaR).

Asimismo, el acuerdo firmado recientemente por ambas instituciones permitirá a los cerca de 600 docentes y funcionarios de la casa de estudios beneficiarse de productos y servicios que les ofrece el banco en condiciones ventajosas.

«Hasta el momento hemos apoyado a la Facultad de Odontología mediante el otorgamiento de recursos destinados a financiar la realización de maestrías en universidades de Río Grande do Sul. Este convenio nos permitirá estrechar aún más el vínculo que mantenemos, ya que colaboraremos con otros proyectos académicos de la institución», señaló la gerente de Santander Universidades, María de la Paz Goldaracena.

Por su parte, el decano de la Facultad de Odontología, Hugo Calabria, destacó la importancia del acuerdo alcanzado. «La firma de este convenio es un paso fundamental para la facultad. Además de diligenciar el cobro de sueldos, constituye un impulso a la financiación de actividades académicas e investigativas, y de proyectos que atiendan las necesidades asistenciales de la población», afirmó.

El respaldo de Santander a la Facultad de Odontología se enmarca dentro de su Plan de Apoyo a la Educación Superior (PAES), una iniciativa que busca fomentar el crecimiento y modernización de las universidades a través del financiamiento de programas de becas y de proyectos, y del incentivo del espíritu emprendedor.

La División Global Santander Universidades vértebra con sus actividades la acción social de Banco Santander y le permite mantener una colaboración estable con más de 1.020 universidades y centros de investigación de todo el mundo. Más información en www.santander.com.uy/universidades y en www.santander.com/universidades