Piñeyrúa: “Alguien tiene que ponerse al frente de la columna y el indicado hoy es Jorge Larrañaga”
4 Jun '13

Sociedad Uruguaya

Piñeyrúa: “Alguien tiene que ponerse al frente de la columna y el indicado hoy es Jorge Larrañaga”

En la noche del martes 4 de junio y ante un auditorio repleto de compañeros en la Sede central de Alianza Nacional se llevó adelante la conferencia de prensa en la cual se oficializó el ingreso de la diputada Ana Lía Piñeyrúa y su grupo Concordia Nacional a Alianza Nacional.

Larrañaga comenzó su oratoria expresando que siente una gran “satisfacción por este reencuentro”.

Habló de la importante trayectoria que posee la legisladora nacionalista quien hoy se une a sus filas y resaltó lo siguiente: “Ana Lía enriquece a nuestro grupo. Nos alegra por ser una persona con una formación y experiencia que sin dudas nos aportará a este camino que estamos recorriendo para ser mejores de lo que somos todos los días, y ser sin duda la mejor alternativa para nuestro país”.

“Es una mujer de convicciones, clara, fuerte, directa y a la vez guarda una gran sensibilidad que la hace tratar los temas sociales con una postura justa y acertada”.

Larrañaga hizo alusión a su desempeño como Ministra de Trabajo y Seguridad Social, y resaltó que durante su periodo al frente de la cartera se realizó una importante reforma de la seguridad social.

El senador y líder de Alianza Nacional, culminó diciendo: “El camino está por delante, aquí no se trata de promesas, se trata de apostar a ser mejores y por eso ser elegidos por la gente. Concordia y Alianza… LA UNIÓN NOS HARÁ LA FUERZA”.

SOLO LARRAÑAGA LES GANA.

Por su parte, la diputada comenzó su oratoria expresando: “Nos sumamos hoy a Alianza Nacional con alegría y con esperanza para trabajar juntos, para ayudar, para contribuir a reforzar esta gran columna de esperanza. Para ayudar para que Jorge Larrañaga sea Presidente de la República, porque su suerte está indisolublemente unida a la del Partido Nacional.

El Partido Nacional gana si él es el candidato. Y sólo si el Partido Nacional gana tendremos un mejor país para todos”.

Ana Lía Piñeyrúa, quien fue candidata a la Intendencia de Montevideo en las pasadas elecciones municipales no dejó por fuera el tema departamental y expresó: “Nos sumamos para ayudar a que Jorge Gandini sea Intendente de Montevideo, para trabajar junto a él, para poder concretar la esperanza de más de la mitad de los montevideanos que quieren cambiar Montevideo. Conocemos de su esfuerzo y de la difícil tarea que tiene por delante”.

“Wilson dijo que “la historia puso en el Uruguay, para los hombres y las mujeres de toda creencia y de toda condición el gran instrumento del destino que es el Partido Nacional”. En ello creemos”, sentenció.

LIDERAZGO Y CAPACIDAD

Ana Lía resaltó la importancia del liderazgo que representa Jorge Larrañaga, su trayectoria, experiencia y capacidad de trabajo: “Para poner en movimiento al Partido, el esfuerzo colectivo, el esfuerzo de todos los compañeros es importante, pero alguien tiene que liderarlo, alguien tiene que ponerse al frente de la columna y el indicado hoy es Jorge Larrañaga.

Jorge ha hecho su carrera política a fuerza de lucha, de trabajo y dedicación, nada le ha sido dado. Fue edil, Intendente por dos veces, Senador. Como candidato a la Presidencia tuvo la mejor votación que nuestro Partido registró desde la última vez que llegamos al gobierno hasta el presente. Se ha involucrado en los temas nacionales, los ha estudiado, ha hecho propuestas. Recorrió cada rincón del país, conversó con la gente lo que le permite conocer la realidad y los problemas de cada región, de cada departamento, a cada problema particular puede ponerle cara y nombre. A través de su trayectoria ha demostrado su capacidad de diálogo con sus compañeros y con quienes no piensan como él”.

“Su liderazgo y su capacidad le han permitido conformar un equipo y consolidar un importantísimo sector dentro de nuestro querido Partido. Hoy, nos hace sentir que puede representarnos a todos los uruguayos que queremos un cambio radical y absoluto e implementar las reformas que reclamamos con desesperación.

DEFENSA DE PRINCIPIOS.

Con el tono firme, claro y decidido que la caracterizan la legisladora ahora aliancista expresó: “La defensa de la soberanía nacional, la política exterior como política de Estado están atadas a la historia del Partido Nacional. Es hora de levantar nuevamente esa bandera para ponernos otra vez de pie frente a nuestros vecinos y a todos a quienes pretendan avasallarnos”.

Al final de su oratoria y sin dejar pasar por alto algunos de los acontecimientos que en los últimos tiempos han copado la atención y los titulares Ana Lía remarcó: “El desconocimiento de la voluntad popular expresada en las urnas, la aprobación de leyes claramente inconstitucionales, los cuestionamientos a las veredictos de la Suprema Corte de Justicia, la amenaza de juicio político a sus integrantes por sus decisiones contrarias a los intereses del FA, el cuasi copamiento de su sede, la visita de Ministros del Poder Ejecutivo y altos funcionarios a la corporación para presionarla, la permanente referencia negativa a los medios de comunicación y, ahora, el proyecto de ley de medios, son, entre otros, síntomas de un debilitamiento del principio de separación de poderes, de las libertades, de las bases mismas de la democracia. Esto para un blanco es inaceptable.

 

Deja un comentario

*