Se habilitó el 30 de mayo el nuevo sitio web del Centro Nacional de Respuesta a Incidentes de Seguridad Informática del Uruguay (CERTuy) a través del cual los usuarios podrán acceder a información, novedades, consejos y a las últimas amenazas y alertas de seguridad. El centro funciona dentro del área de seguridad de la información de la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información (AGESIC).

El nuevo sitio brinda la posibilidad de reportar incidentes de seguridad de manera rápida y sencilla lo que permite responder en forma sistemática, minimizar su ocurrencia, facilitar una recuperación rápida y eficiente de las actividades, disminuyendo la pérdida de información y la interrupción de los servicios.

El CERTuy está conformado por un grupo de expertos responsable del desarrollo de medidas preventivas y reactivas ante incidencias de seguridad en los sistemas de información.

Este grupo tiene dentro de sus objetivos: centralizar, coordinar y optimizar los procesos de respuesta a incidentes en seguridad de la información, además de difundir mejores prácticas y respuestas en tal sentido. También realiza las tareas preventivas que correspondan y fomenta el desarrollo de capacidades.

Con una propuesta renovada, el nuevo sitio web apunta a constituirse en una herramienta importante para la difusión de información, recomendaciones, alertas y políticas en materia de seguridad informática.

El sitio http://www.cert.uy/ incluye guías y consejos para el usuario sobre cómo configurar la privacidad de la cuenta de Facebook para elevar la seguridad de esta y cómo tomar medidas adecuadas para protegerse y mitigar los problemas asociados a posibles ataques en la red.

Entre otras cosas, brinda consejos para mejorar la seguridad de claves y contraseñas.

Fuente Contenido: Presidencia de la República. www.presidencia.gub.uy

Fuente Imagen: es.paperblog.com