Compartimos la opinión del Alcalde de Aguas Corrientes, Alvaro Alfonso sobre la actividad que se desarrollará en conmemoración del “Día Mundial del Medio Ambiente”.

“Hoy (5 de Junio) a las 19 y 30 el Municipio de Aguas Corrientes realizará un acto en el Club Atlético Aguas Corrientes para celebrar el «Día Mundial del Medio Ambiente». En el evento, el Consejo dará a conocer unas quince medidas para SALVAR la Cuenca del Río Santa Lucía. Al acto han comprometido su presencia senadores y diputados, algunos de ellos, miembros de las Comisiones de Medio Ambiente del Parlamento. Tras la lectura del documento, se entregarán las propuestas a los parlamentarios que estén presentes en el evento.

Asimismo, colocaremos una placa, para que el 5 de junio de 2013, quede marcado en la historia como el día que en nuestro pueblo debió sesionar la Cámara de Diputados.

El Cuerpo votó el pasado 15 de mayo realizar una sesión solemne en Aguas Corrientes; el 21 de mayo, siete legisladores, la mayoría de Canelones del Frente Amplio presentaron una moción para que no se realizará la sesión aduciendo falta de infraestructura. La misma fue votada en el plenario por mayoría. Aguas Corrientes recibió una puñalada por la espalda. La plata recordará ese momento, acompañada por un cuadro con los responsables de que no se efectuara la sesión solemne. Todos los que quieran acudir los esperamos. La premisa es SALVAR el Río Santa Lucía, el mismo día que el Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente organiza un concurso sobre el medio ambiente en el Uruguay. !Parece un chiste de mal gusto!”.