El acto de firma se realizará el martes 2 de julio a las 11:00 horas en la Sala de Conferencias del edificio del Gobierno Departamental de San José.

El mismo contará con la presencia del Director General de la Presidencia de la República Dr. Diego Pastorín, el Sr. Intendente del Gobierno Departamental de San José Luis Falero Bértola y el Director Ejecutivo de la Agencia para el Desarrollo del Gobierno de Gestión Electrónica y la Sociedad de la Información y del Conocimiento (AGESIC) Ing. José Clastornik.

La herramienta de Expediente Electrónico (E.E.) posibilita la migración de los expedientes papel a soportes tecnológicos más seguros y modernos, posibilita un nuevo relacionamiento entre el ciudadano y los distintos organismos del Estado, con trámites más cómodos, rápidos, fáciles, claros y seguros.

El E.E. contribuye a la transparencia, en la medida que el ciudadano puede saber dónde se encuentra y quién tiene su expediente. Asimismo se incrementa la eficiencia ya que los documentos se trasladan de inmediato sin importar la distancia geográfica en la que se encuentren, lo que implica una disminución de los costos de traslado e impresiones en papel.