El Proyecto “Campamentos Educativos” –cuya quinta edición se lanzará el martes 4 de junio- es otra propuesta innovadora para propiciar cambios en la educación pública y su aplicación será integrada a la currícula de los subsistemas de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).

Durante la ceremonia de inauguración oficial de esta nueva instancia del

Proyecto, que se realizará a partir de las 10:30 horas en el Salón de Actos de la Torre Ejecutiva, se presentará el libro “Campamentos Educativos” que contempla el balance de los cuatro años de gestión.

El acto estará encabezado por el Presidente del Consejo Directivo Central

(CODICEN) de la ANEP, Profesor Wilson Netto, la Coordinadora General del Proyecto, Consejera del CODICEN Maestra Teresita Capurro, la Coordinadora Académica Maestra Macarena Collazo y otras autoridades del sistema educativo.

En las últimas cuatro ediciones convivieron en “Campamentos Educativos”, durante tres días y dos noches, unos 75.000 alumnos y cerca de 10.000 docentes, pertenecientes a los Consejos de Educación Inicial y Primaria (CEIP), Educación Secundaria (CES), Educación Técnico Profesional- Universidad del Trabajo del Uruguay (CETP-UTU) y Formación en Educación (CFE). La iniciativa se caracteriza por su interinstitucionalidad y por posibilitar una práctica intergeneracional.

La propuesta refleja, además, la coparticipación de instituciones públicas y privadas, generando una co-actuación de la educación formal y no formal.

Funciona en 15 sedes campamentiles pertenecientes al ámbito privado, cuyas empresas se presentaron al proceso licitatorio correspondiente, a fin de brindar el servicio.