Nuevamente Uruguay en el primer lugar a nivel internacional ya que Maximiliano Gerardo, con Yamaha, obtuvo un excelente primer lugar en la muy competitiva 600 cc Súper Sport dentro del Campeonato Argentino de Velocidad que se realizó hoy en el Autódromo “Parque de la Velocidad” en San Jorge, Provincia de Santa Fe.

El piloto uruguayo Motul realizó una excelente largada y ya en la primera curva había adelantado al que largó en la pole position, su compañero de equipo Fabricio Perren. Este que a lo largo de todas las vueltas siempre lo estuvo acosando e incluso faltando dos vueltas lo superó pero, cuatro curvas después nuevamente Gerardo tomó la delantera para cruzar en el primer lugar.

“Por suerte hice una buena largada y desde prácticamente los primeros metros ya quedé primero. A partir de ahí imprimí un ritmo fuerte con tiempos que estuvieron muy cerca a los de clasificación. Tiramos junto con mi compañero de equipo, el VMR Racing, Perren, quien estuvo pegado a mi casi toda la carrera. Esto nos permitió que tomáramos una cierta diferencia con el resto de los pilotos. Faltando dos vueltas me pasa Perren en una muy buena maniobra, pero cuatro curvas después comete un error que casi se va al suelo. Tomé nuevamente el liderato y ahí le hago una pequeña diferencia. La última vuelta la hice muy finito, rápido, con el fin de que no me vuelva a pasar. Me salió todo redondo y pude lograr este triunfo”, contaba un Maximiliano Gerardo muy contento.

Luego el piloto Motul manifestaba de su gran alegría por lo bueno que ha resultado la nueva moto “Estoy muy contento con la nueva moto, siempre anduvo impecable. El equipo ha trabajado mucho antes y en este fin de semana tratando de mejorar”.

Por supuesto que ya está pensando en la próxima que será el 5 y 6 de julio en el Autódromo de “Termas del Río Hondo “En esta categoría no te puedes quedar quieto, hay que estar continuamente trabajando no solamente en lo que es la preparación física, en la moto, sino que también en los entrenamientos. Por este motivo estamos programando unas pruebas antes de la próxima carrera que será la quinta”.

Una nueva alegría para nuestro país de un excelente piloto que hace un gran esfuerzo para estar dentro de esta categoría donde hay rivales con mucha experiencia, pero Gerardo con sus condiciones y trabajo ha llevado a que sea uno más de los pilotos de punta dentro de la 600cc Súper Sport.

RESULTADOS CATEGORÍA 600CC SUPER SPORT

4° FECHA CAV

1º Maximiliano Gerardo

2º Fabricio Perren

3º Sebastián Porto.

Fuente: Robert Gianola.