Llega con una propuesta académica enfocada a preparar jóvenes con programas cortos que atienden la demanda actual del mercado laboral.

Montevideo (Julio de 2013).- La capacitación es una de las herramientas más importantes para la profesionalización de empresarios y sus equipos de trabajo, y por ende clave para el desarrollo de todo negocio.

En ese entendido, es que Cambadu anuncia el lanzamiento de su Centro de Formación Profesional, una institución educativa para el ámbito empresarial, cuya oferta educativa está dirigida a los socios de la organización y al público en general.

Al respecto, el gerente general de Cambadu, Adrián Cabrera, explicó que con el centro de estudio “Cambadu suministrará múltiples herramientas que ayudan y respaldan a los alumnos a través de capacitaciones específicas. Esto permite mejorar la parte operativa de las empresas, como la atención al cliente y la gestión de ventas, como así también la gestión empresarial y las áreas de marketing, comunicación y recursos humanos”.

El área de capacitación no es nueva para Cambadu. Los programas y el asesoramiento técnico son parte de los objetivos de esta Cámara empresarial. Desde 1998, la institución ha dictado cerca de 800 cursos, por los que pasaron más de 15.000 alumnos provenientes alrededor de 2.000 empresas socias.

La experiencia fue considerada exitosa y le valió el Premio a la Excelencia en Servicios de Desarrollo Empresarial, otorgado en 2005 por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Los programas

El Centro de Formación Profesional está funcionando en la sede central de Cambadu, en nuevas instalaciones que se prepararon con el fin de alojar a los nuevos alumnos que espera la organización.

La propuesta actual de programas es producto de una investigación realizada el año pasado en Montevideo y que involucró a importantes empresas y a jóvenes de 18 a 30 años.

Los programas que se impartirán en esta institución educativa son: Habilidades Empresariales (5 meses), Marketing (5 meses), Gestión de Recursos Humanos (5 meses), Analista Administrativo Contable (5 meses), Ejecutivo de Ventas (5 meses) y Taller de Community Managment (1 mes).

Sin dudas el foco de los programas, la corta duración y el alto contenido práctico que se intenta transmitir son los diferenciales de esta oferta académica.

Además, el Centro de Formación Profesional está en contacto con importantes empresas, por lo que la relación con el mundo empresarial es muy alta y se hace más fácil la inserción laboral del alumno. En tal sentido, de forma adicional al dictado de clases, se tiene previsto realizar visitas a reconocidas empresas como forma de transmitir con mayor claridad la realidad laboral y las necesidades empresariales.

La confianza que las empresas tienen en Cambadu, y en su experiencia como instituto de formación, hace que muchas de ellas reciban los datos de los alumnos con mejor desempeño académico, para ser parte de la base de datos que utilizan en sus búsquedas de capital humanos.

Los próximos planes del Centro de Formación Profesional son sumar nuevos programas que no se ofrecen en el actual mercado, como lo son Category Management, Trade Marketing y Marketing de Alimentos y Bebidas. Asimismo el centro seguirá afianzando la relación con las empresas de nuestro país.

Acerca de Cambadu

El Centro de Almaceneros Minoristas Baristas Autoservicistas y Afines del Uruguay (CAMBADU) es una institución fundada en 1892 que tiene como cometidos fundamentales la defensa de los intereses de los empresarios minoristas y la profesionalización de su sector de actividad.

La institución tiene como roles originales la representación, defensa y promoción del comercio minorista de la alimentación

A lo largo de los años, CAMBADU ha ampliado sus servicios con el fin de consolidar un sector innovador, competitivo y moderno, que responda eficientemente a la realidad de su entorno y las necesidades de sus asociados.