El español Juan de Dios García Serrano, experto en Desarrollo Local para el equipo de la Oficina ART PNUD y FAMSI participará este martes 23 de julio de una importante jornada denominada ¨Cooperativas y Educación en una realidad de permanente cambio¨.

La importante jornada de cooperativismo, se realizará de 10 a 13 horas en el espacio cultural de Fundación Fucac y tendrá como ejes principales el debate sobre aportes de las cooperativas a su comunidad, generar una cultura de educación dentro de la cooperativa y planificar actividades de educación integrando a todos los actores que se involucren y generen una comunidad educativa en acción.

Juan de Dios García Serrano.

Experto en Desarrollo Local para el equipo de Oficina ART PNUD y FAMSI.

Diploma de Estudios Avanzados. Doctorado por la Universidad de Córdoba (España). Línea de Investigación: Organizaciones del cuarto sector, Innovación Social y procesos de desarrollo local. Es Magíster Universitario en Consultoría Estratégica de Organizaciones por la Universidad Complutense de Madrid. Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Facultad de CCEE ETEA. Universidad de Córdoba.

Investigador/Consultor y docente Internacional experto en Economía Social, Innovación Social y Territorios Socialmente Responsables..

Consultor experto en Desarrollo Local para el equipo de Oficina ART PNUD y FAMSI. También ha trabajado en otras líneas de investigación: Liderazgo, Aprendizaje Organizacional y Excelencia.

Experto en Dirección estratégica de organizaciones y territorios, Gestión del Conocimiento, Dirección de procesos de gestión del cambio y especialista internacional en el campo del desarrollo de la Economía Social tanto en España, América Latina y África

Ha trabajado para proyectos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE),

Corporación Andina de Fomento (CAF), Unión Europea (UE), Naciones Unidas, entre otros.

Docente colaborador de la Loyola Leadership School. Profesor colaborador Honorario de la Universidad de Córdoba, miembro de los equipos de investigación EATCO y de Estudios Cooperativos ETEA de la Junta de Andalucía. Profesor honorario de la Cátedra de Interculturalidad de la Universidad de Córdoba (España). Profesor de la Escuela Andaluza de Economía Social. Profesor docente en maestrías y postgrados en

diferentes universidades europeas y latinoamericanas. Asimismo, es colaborador del Claeh y de la Universidad Católica de Uruguay.

Asesor del equipo de coordinación internacional del I y II Foro Mundial de Desarrollo Económico Local (Sevilla y Foz de Iguazú).

Es presidente de la Red Internacional Innómades (consultora Internacional) y ha emprendido varios proyectos cooperativos en el ámbito profesional.