La estudiante Ana Paula Nova, del centro educativo público “Dr. Juan Belza”, de San Ramón, Canelones, participará en la XVIII Olimpiada Iberoamericana de Química a realizarse en la ciudad de La Paz, Bolivia, entre el 12 y el 18 de octubre de 2013.

La estudiante también tomará parte en la Olimpiada Internacional de Química, que este año se desarrollará en Moscú, Rusia.

Esta es una competencia internacional de conocimientos de dicha especialidad, en la cual participan estudiantes no universitarios de los países  iberoamericanos.

La olimpiada es un marco propicio para el intercambio de experiencias, con el propósito de estimular el desarrollo de la ciencia y fomentar la cooperación y el entendimiento entre pares.

Las pruebas consisten en ejercicios que deben ser resueltos por los participantes, con una exigencia acorde los conocimientos y los aprendizajes que reciben los estudiantes de Educación Media.

Como se recordará, el año pasado cuatro estudiantes que asisten a centros de Educación Secundaria cosecharon una medalla de oro y tres de bronce, en el marco de las XVII Olimpíada Iberoamericana de Química que se realizó recientemente en Santa Fe, Argentina.

Los premiados fueron: Francisco Acosta, del Liceo Nº 1 de Trinidad, departamento de Flores (bronce), Marcos Imer, del Liceo Nº 35, Instituto “Alfredo Vázquez Acevedo” (bronce), Mariana Gonzalo, del Liceo de Pan de Azúcar, departamento de Maldonado (bronce) y Bruno Galán.