Calefacción y abrigo son los productos más buscados por Internet

Para las vacaciones de invierno los destinos nacionales son los más elegidos

Montevideo, julio de 2013. MercadoLibre, compañía de tecnología líder en comercio electrónico de América Latina, realizó un relevamiento para conocer cómo se vive online este invierno. La investigadora de mercado OH! Panel realizó una encuesta para conocer que hacen los uruguayos cuando llega el frío.

5 de cada 10 uruguayos pasan más tiempo en Internet durante los meses de frio y 4 de ellos prefieren comprar online antes que salir a recorrer locales. Entre los productos más comprados en invierno los encuestados sostienen que son electrónica en primer lugar, seguido de calzado, abrigo y artículos para calefacción.

Con el invierno aumentan las búsquedas en Internet de distintos sistemas y artefactos para calentar hogares y oficinas. La oferta de sistemas de calefacción registró un crecimiento del 72% respecto del año pasado. Dentro de dicha categoría los calefactores lideran el grupo con un 50% y luego las estufas con un 14% de crecimiento en las ventas respecto del año pasado. Otro producto de la categoría que registra ventas record en esta época del año son los calefones lo cuales registran un crecimiento del 60% respecto de las ventas registradas en 2012.

Quizás, con la idea de disfrutar una buena siesta muy abrigados, la oferta de colchones y ropa de cama también registran un pico de venta en los meses de invierno. Hoy la oferta supera en un 70% a la del año anterior.

Vacaciones y escapadas de invierno

4 de cada 10 uruguayos sale en Vacaciones durante el receso escolar de invierno y el 70% lo hace dentro del país especialmente a otras ciudades o destinos de playa.

Para estas vacaciones se estima un gasto de 3.700 pesos por día entre alojamiento, comidas y actividades y los encuestados afirman que utilizan MercadoLibre y sitios especializados en paquetes turísticos y de pasajes para hacer sus reservas porque encuentran más variedad que en otros espacios.

La oferta de alquileres temporales en MercadoLibre Uruguay tiene un crecimiento del 56% respecto de la temporada 2012. De dicha oferta el 70% son casas y el 26% Apartamentos. Las ciudades con más publicaciones son: Maldonado 37%, Canelones 28%, Rocha 11% y Montevideo 11%.