Hasta el 26 de agosto, la Dirección Nacional de Telecomunicaciones y Servicios de Comunicación Audiovisual (Dinatel) del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) recibe proyectos audiovisuales educativos e interactivos para televisión digital y la plataforma Ceibal, dirigidos a niños de entre 5 y 12 años. La convocatoria tiene dos ejes: uno destinado a productoras de contenidos para series de ficción, no ficción o animación, y el otro a empresas de videojuegos. El ministerio aportará $ 4.500.000.

En el primer caso, el llamado está destinado a empresas productoras de contenidos audiovisuales educativos y entretenidos para series de ficción, no ficción o animación y que apunte a un público de entre 5 y 12 años. El MIEM asignará $ 3 millones como máximo, y cada proyecto no podrá recibir más de $ 1.500.000 que, a su vez, deberán cubrir hasta el 60% del costo total del trabajo presentado.

La segunda opción consiste en la subvención parcial del desarrollo de videojuegos multiplataforma aptos para ser utilizados por el plan Ceibal con objetivos educativos y entretenidos, dirigidos a niños entre 5 y 12 años. En este caso el importe máximo que destinará el ministerio será de $ 1.500.000, que deberá cubrir el 80% del costo máximo del proyecto de desarrollo del software presentado.

Los proyectos presentados serán evaluados por dos tribunales especializados en cada una de las convocatorias y estarán conformados por representantes de Dinatel, la Cámara Audiovisual del Uruguay, la Asociación de Productores, ProAnima (Producción de Animación) y la Cámara Uruguaya de Tecnología de la Información (CUTI).