En un mundo cada vez más agitado, disfrutar de varias horas de sueño reparador resulta fundamental para contribuir al mantenimiento de la salud. Para que ese descanso sea pleno, la calidad del colchón no es un tema menor. Desde hace más de 45 años, Ortobom fabrica colchones con criterios ortopédicos, aplicando en todos los casos tecnología de última generación que garantiza la calidad del producto y el máximo confort a sus clientes.

Tras crecer en Brasil al punto de contar con 16 fábricas distribuidas en todo el país, la compañía resolvió instalar un local propio en Montevideo (Avenida Italia 3570). Avilton Fonseca, director de la empresa en Río Grande do Sul, quien participó de la inauguración del espacio de ventas junto a otros gerentes de la región, destacó que para Ortobom “lo más importante es el bienestar” de sus clientes. “No se trata sólo de fabricar colchones sino de cuidar cada detalle para que el confort sea absoluto y para que la gente sepa que el producto se adaptará a la perfección a su cuerpo y a sus necesidades de reposo”.

Con más de 5.000 profesionales involucrados en la creación de los colchones, incluidos médicos y ortopedistas, Ortobom presenta productos de calidad superior, fabricados bajo estrictas medidas de cuidado medioambiental. “Para dormir tranquilos, el planeta debe estar saludable. Así lo entiende cada uno de nuestros colaboradores”, indicó Fonseca. Por esa razón, la compañía exige a sus proveedores de madera que realicen la reposición forestal correspondiente y cuida que dicho compromiso se cumpla.

La llegada de Ortobom implica la búsqueda de apertura de un nuevo mercado, donde la marca buscará posicionarse como referencia en calidad, confort y salud. La materia prima de primer nivel utilizada en la fabricación de sus colchones, en un proceso que involucra estudios científicos y aplicación de alta tecnología, permite prever un rápido crecimiento de la compañía en el mercado uruguayo.

“La elección de Uruguay para el inicio de nuestras actividades en el Mercosur se debe principalmente a la similitud cultural con Brasil y a la detección de un mercado con grandes potencialidades”, explicó Fonseca.

El ejecutivo también adelantó que el principal objetivo de la empresa es “conquistar la confianza del consumidor uruguayo por la calidad de los productos de Ortobom y por el excelente nivel de atención que brinda a sus clientes”.

En sus más de cuatro décadas de existencia, Ortobom ha producido más de 140 millones de colchones. Tiene más de 2.000 franquicias otorgadas y más de 36.000 puntos de venta en Brasil. En la actualidad, produce más de 6 millones de colchones al año, siendo el mayor fabricante de América Latina y la mayor franquicia del mundo en la materia. A partir de su llegada al país, los uruguayos podrán acceder a productos que garantizan el disfrute del buen dormir.