Pintar una sonrisa en el rostro de los niños fue la consigna que impulsó a 35 colaboradores de Pinturas Inca, empresa del grupo AkzoNobel, a tomar sus pinceles y dar forma a un sueño. Con el compañerismo como punto de partida y con el respaldo de la empresa como motor, el equipo de Inca dedicó un fin de semana a pintar dos casas y un mural de Aldeas Infantiles S.O.S, que después, además, equiparon con electrodomésticos.

Pinturas Inca cada año insta a sus colaboradores a presentar proyectos que puedan servir a la comunidad en el marco de su programa de voluntariado corporativo “Community Program” de AkzoNobel, donde el programa provee los fondos para llevar adelante los proyectos que resulten ganadores.

Este año el proyecto ganador resultó ser Aldeas Infantiles SOS Montevideo, presentado por Cinthya Costas, colaboradora del área de Compras. “Fue muy gratificante. Brindar este tipo de ayuda permite que uno vea otras realidades y que se sienta útil. Colaboramos para que los niños vivan mejor y tengan otro estilo de vida y lo hicimos todos juntos. Esto sin dudas fortaleció nuestros vínculos y no solo ayudó a los niños, sino que nos permitió conocernos más entre compañeros”, apuntó Cinthya.

Los colaboradores de Inca eligieron los colores “Estrella Fugáz” y “Amarillo Mediano” para la casa “Kasdorf” y “Manzana Inglesa” y “Madera de Sauce” de la paleta de los verdes para la casa “Río de la Plata”. Ambas casas fueron equipadas con refrigeradores, cocinas, televisores LCD, lavarropas y secarropas. Las aberturas y cielorrasos fueron pintadas de blanco y el gimnasio de uso común se vistió de colores con un mural de veinte metros diseñado por el artista plástico Eleazar Umpiérrez.

Milton Moreira, director de Acogimiento Familiar de Aldeas Infantiles S.O.S. elogió la tarea y señaló que “fueron jornadas muy especiales, no solo por la alta calidad del trabajo sino por la satisfacción de ver a tanta gente ofreciendo su trabajo voluntario por una causa”. Moreira destacó la alta calidad de los materiales utilizados y los electrodomésticos donados, que significaron una “verdadera transformación para estas dos familias”.

Pero ponerse las camisetas de Inca y tomar los pinceles fue apenas el comienzo. Una vez que las casas estuvieron pintadas, llegó el momento de la fiesta, con una tarde de juegos que incluyó artesanías colectivas, collages, deportes, competencias, bailes entre pompas de jabón y regalos para los niños como marcadores, crayolas, lápices de colores y golosinas.

Para Moreira, esa fue la parte más valiosa de la actividad, porque los colaboradores de Inca no solo pintaron las casas sino que dejaron en el lugar “su especial y colorido sentido de lo humano. Trajeron una sonrisa y nos dejaron una sensación de profunda satisfacción por lo vivido”. Hugo Oxoby, Responsable del Área Técnica y de Sustentabilidad para AkzNobel Pinturas Decorativas Río de la Plata, dijo: “este tipo de iniciativas impulsa proyectos que benefician a las comunidades en donde operamos. Los proyectos son concretos, involucran el trabajo de los propios empleados y a la vez fortalece el trabajo en equipo por medio de una tarea que trasciende a la rutina laboral.”

En el marco del “Community Program”, Pinturas Inca ha realizado obras de voluntariado corporativo en el Hogar Lezica y Hogar Espacio Prado del INAU, ha colaborado con la recuperación del ómnibus de la ONG “El Abrojo” y ha brindado cursos y pasantías a estudiantes del Politécnico de Formación Laboral de CADI en Casavalle.

Acerca de Pinturas Inca y AkzoNobel

Inaugurada en 1945, Pinturas Inca S.A. es la empresa líder en el consumo doméstico de pintura en el mercado uruguayo. Como compañía innovadora, Inca se ha posicionado como experto y referente de color, produciendo pinturas decorativas, concentrados de pigmentos y resinas.

Inca fue adquirida en enero de 2008, por el grupo accionario AkzoNobel, que es el mayor fabricante de recubrimientos del mundo, número uno en pinturas decorativas que emplea aproximadamente a 55.000 personas, tiene presencia en 80 países y sede en Ámsterdam, Holanda.

Es así que, con 65 años de trayectoria, Inca suma el respaldo y la solidez de AkzoNobel, con más de 300 años de historia, además de clasificar dentro de las empresas líderes en Sustentabilidad. Desde sus inicios, la empresa se propone desarrollar soluciones sustentables para sus clientes y está comprometida con la excelencia y con dar “hoy, las respuestas de mañana”.

http://www.inca.com.uy/

http://www.akzonobel.com/

www.akzonobel.com/followus

http://www.akzonobel.com/sustainability/community_program/

http://www.facebook.com/incapinturas

http://twitter.com/#!/incapinturas_

http://www.youtube.com/INCAPinturas