En las vacaciones de julio 2013, Pronto! recibió a los hijos de sus colaboradores, en la cuarta edición de “De tal Palo!”, una actividad que se ha vuelto un clásico dentro del programa de RSE de la empresa.

La propuesta se enmarca en el área de Calidad de Vida Laboral, con la intención de que los colaboradores encuentren un espacio para integrar su vida personal con la profesional. Se realiza en dos días consecutivos durante las vacaciones de julio. El primero corresponde a los más chicos, niños entre 4 y 8 años. Mientras que en la segunda jornada participan niños

entre 9 y 12 años. Además, en esta oportunidad, se invitó a participar a los alumnos de Obra Banneux que Pronto! “apadrina”, como parte del apoyo de la empresa a la Fundación Niños con Alas, para que junto a sus padrinos y madrinas colaboradores pudieran participar de la actividad.

“De tal Palo!” brinda la posibilidad para que las madres y los padres de Pronto! puedan llevar a sus hijos a su lugar de trabajo, lo que les permite conocer a los compañeros de tarea de sus padres. Luego de un tiempo de intercambio y juegos junto a sus padres, los niños parten rumbo a un salón de fiestas donde completan una jornada de diversión, especialmente pensada para ellos. Durante su estadía en las oficinas, sucursales y call centers, los niños se encuentran con ambientes decorados para recibirlos con afiches, globos, guirnaldas y se les repartieron caramelos, libros para colorear, marcadores y plastilina.

En Montevideo participaron más de 100 niños, a quienes luego de estar junto a sus padres y compañeros de trabajo, se los llevó a un salón de fiestas infantiles, especialmente ambientado y equipado, en donde encontraban juegos electrónicos e inflables, cancha de fútbol, maquillaje

y actividades de entretenimiento como títeres y coreografías. También compartieron un almuerzo y una divertida mesa de postres.

Se contrataron animadores para la instancia del salón de juegos, pero también estaban presentes integrantes del Comité de RSE de Pronto! que cumplieron diferentes roles asignados por la coordinación de las jornadas.

En el interior también se recibió a los niños, este año participaron más de 40 hijos en las sucursales de Rivera, Salto, Salto Shopping, Artigas, Carmelo, San Carlos, Mercedes, Tacuarembó, Florida, Nueva Palmira, Paysandú, Pando, Durazno, Maldonado y Costa Urbana.

Todos los chicos se llevaron de regalo una pelota, para los varones, un neceser, para las niñas, y un paraguas con el logo de “De tal Palo!” para todos. También se les entregaron “vales” para almorzar junto a sus padres.

Año a año “De tal Palo!” se fortalece como una actividad pensada para los niños, donde los grandes se divierten, en jornadas que fomentan la integración, la camaradería y celebra la importancia de la familia en la vida de los colaboradores.