El proceso electoral del Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (SUNCA) será los días martes 9, miércoles 10 y jueves 11 de julio.

Salto, 08 de julio de 2013. Integrantes de la Corriente Sindical “Agustín Pedroza” Lista 658, del Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (SUNCA), hacen un llamado a todos los trabajadores de la construcción de Salto, sean o no afiliados al sindicato, incluyendo a quienes estén actualmente en el Seguro de paro, a participar activamente en el proceso electoral sindical que se desarrollará a partir del martes 9 y se extenderá hasta el jueves 11 del corriente mes.

La Lista 658 se presenta en Salto y a nivel nacional bajo el lema “el SUNCA nos une”.

Las votaciones se llevarán a cabo en la sede del sindicato, ubicada en la intersección de las calles 33 orientales y Cervantes, de la ciudad de Salto, y en urnas móviles por todo el Departamento.

Dentro de las propuestas que recoge la Lista 658 para los próximos 3 años, destacan las referidas a concretar las medidas que aseguren el trabajo y el desarrollo productivo, promoviendo un plan estratégico de desarrollo de la Construcción, además de conquistar la aprobación de la Ley de responsabilidad penal.

Además, esta Corriente sindical se propone para los próximos tres años, conquistar mejores beneficios y compensaciones salariales para los trabajadores del sector; procurando consagrar una nueva evaluación de tareas y un nuevo ordenamiento salarial; intentando conquistar un sistema integral de formación profesional, proponiéndose lograr un beneficio de alimentación en los centros de trabajos; ampliando el derecho a la jubilación; ampliar la Ley de mano de obra local a todas la categorías y fortaleciendo el papel de la Fundación Sunca Solidario.

Esta Corriente Sindical hace hincapié en fortalecer el trabajo de las Brigadas Solidarias que tienen que ver con el desempeño de actividades a sectores de la población menos favorecidos.

Cabe destacar que esta Corriente Sindical se presenta en los 19 departamentos del país y en todas las ramas anexas del gremio, incluyendo entre ellas al rubro de Hormigón, el rubro extractivo, los puestos de peaje, y los rubros de la cerámica, siendo la única en este sentido, estando habilitados para votar todo aquel trabajador que desempeñe tareas en el sector.