El 27 de junio de 1973, el Poder Ejecutivo junto con las Fuerzas Armadas, culminando una escalada liberticida, dieron un “golpe de Estado”; disolvieron las Cámaras de senadores y diputados, suprimiendo el estado de derecho. Fue el inicio de una dictadura que duró 11 años.

Al cumplirse 40 años de aquel hecho, la Fundación Zelmar Michelini y el Museo de la Memoria convocan a compartir lo vivido en esos días de represión y resistencia.

Historias y anécdotas protagonizadas directamente o conocidas por el relato de familiares y amigos.

Con ese propósito se creó un blog que pretende convertirse en un álbum de la memoria. En él se pueden registrar los recuerdos personales y colectivos de lo que le sucedió a cada uno aquel 27 de junio, hace 40 años y los días que le siguieron.

Textos de aquel entonces y actuales, material gráfico y audiovisual, recortes de prensa… Para evocar la época y los acontecimientos colectivos y también, no menos importante, las vivencias personales y cotidianas de aquellos días convulsionados.

El blog A 40 años del Golpe no está pensado como un mausoleo de héroes ni una asamblea de discusión política sino como una rueda amigable que reúna la más amplia y variada memoria democrática de los uruguayos.

El material recogido durante los meses de julio y agosto servirá para realizar un cortometraje que será distribuido en DVD y exhibido por televisión.

Están todos y todas invitados.

Estas son nuestras vías de comunicación

http://www.a40añosdelgolpe.org

Facebook a40añosdelgolpe

Twitter a40añosdelgolpe @a40delgolpe

Mail a40delgolpe@gmail.com

fzm@fzelmarmichelini.org

Fundación Zelmar Michelini FZM

http://www.fzelmarmichelini.org

fzm@fzelmarmichelini.org

+598 23570799