Actividad del escultor Alejandro Marmo en Montevideo y Maldonado.

Proyecto Escultura Participativa: Montevideo: la Embajada Argentina en Uruguay, los Vecinos Plaza de Deportes Nº6 “25 de Mayo”, La Teja, llevarán adelante el siguiente proyecto conjunto, entre los días lunes 26 y jueves 29 de agosto:

Reemplazar la escultura representativa del mapa de la República Argentina ubicada en el mencionado predio, que se encuentra deteriorada y data de la época de la dictadura militar uruguaya (12 de octubre de 1974).

Alejandro Marmo, realizará una escultura participativa que remplace la actual y que represente el “Arte como vehículo de inclusión social e integración entre Argentina y Uruguay”.

La obra será llevará a cabo por el artista entre los días 26 y 29 de agosto en la Plaza de Deportes N° 6 “25 de Mayo”, con la participación de los vecinos, ya sea en el proceso de recolección de las piezas de hierro para realizar la obra, en el trabajo de soldadura, así como en la creación colectiva.

La actividad se enmarca en el proyecto “Arte en las Fábricas”, que Alejandro Marmo comenzó a mediados de los años 90, con la intención de rescatar el rezago industrial de las fábricas abandonadas del conurbano bonaerense. Con estos materiales y con la colaboración de los obreros despedidos del sistema productivo, impulsó la creación y el emplazamiento de obras de arte en espacios públicos.

La escultura será inaugurada el día jueves 29 a las 15 horas y están todos invitados a participar. Será en la Plaza de Deportes N º 6 “25 de Mayo” del barrio La Teja (Carlos María Ramírez s/n, entre Carlos Tellier y Agustín Muñoz).

Actividad en Maldonado

Viernes 30 de agosto a las 19.00 hs en la Casa de la Cultura de Maldonado charla denominada:

«El oficio del arte para la integración y el desarrollo», organizada conjuntamente entre la Embajada, el Consulado Argentino en Maldonado y la Intendencia de Maldonado.

En esta ocasión Alejandro Marmo realizará un recorrido de experiencias y testimonios del proyecto de arte comunitario que viene desarrollando para transformar crisis individuales y sociales en esperanza, partiendo desde la aparente inutilidad de los objetos.

Sitio web

http://www.alejandromarmo.com.ar/esp/esculturas-espiritu-de-lucha.htm