Campaña: “¡Coca-Cola invita a destapar felicidad y a ponerse en movimiento!”
29 Ago '13

Sociedad Uruguaya

Campaña: “¡Coca-Cola invita a destapar felicidad y a ponerse en movimiento!”

Montevideo Refrescos, embotelladora de Coca-Cola en Uruguay, lanzó el pasado 5 de agosto de 2013 una campaña que invita a las personas a incorporar más movimientos dentro de sus acciones diarias, para así promover un estilo de vida más activo, saludable y feliz.

Bajo el eslogan “Movimiento es Felicidad”, la nueva Campaña tiene por objetivo impulsar un estilo de vida más activo y feliz, inspirándose en situaciones cotidianas que asocian al movimiento con el bienestar como, por ejemplo, los saltos de alegría, la sensación de bienestar que genera pasear en bicicleta, salir a correr o bailar con amigos.

Diferentes trabajos abordan la relación entre la felicidad y el movimiento. Nic Marks -creador de “The Happy Planet Index”, un índice que mide el grado de felicidad de las sociedades en función de parámetros como la esperanza de vida, el bienestar y la huella ecológica-, destaca que ser activo es uno de los cinco factores que más influyen en la felicidad, además de conectarse y compartir con otras personas, estar atento y mantener una actitud de aprendizaje. Moverse contribuye tanto a una mejor salud como a la felicidad, y a la inversa, como asegura el Reporte de la Felicidad del Mundo (“The World Happiness Report”), elaborado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Las personas felices hacen más ejercicio y tienen, en general, mayores niveles de energía, más autoestima y una visión más optimista de la vida y, además, son más vitales, son más abiertas a nuevas ideas y gozan de una mejor salud (se enferman menos o se recuperan antes, por ejemplo, de un resfrío). Son también más productivas y muestran más empatía hacia los otros. Estas conclusiones se desprenden de diversos estudios y trabajos científicos como “The Happy Manifesto” (“Manifiesto de la Felicidad”), de Henry Stewart, “The Pursuit of Happiness” (“En busca de la felicidad”), de David G. Myers, o “The Happiness Advantage” (“La ventaja de la Felicidad”), de Shawn Achor, entre muchos otros, que evidencian la existencia de un vínculo virtuso entre la felicidad y el movimiento.

La nueva campaña, que inició el 5 de agosto está integrada por piezas televisivas de 60´ y 30´, desarrolladas por la agencia David Agency. Los comerciales mostrarán diversas escenas de gente en movimiento que expresa felicidad y alegría, ya sea bailando, saltando, jugando o alentando al fútbol. Los comerciales son una invitación a celebrar el movimiento. Con el objetivo de amplificar el mensaje utilizaremos diferentes medios de comunicación como parte de un plan 360°.

Es importante destacar que esta campaña se enmarca dentro de los compromisos de Coca-Cola con el bienestar de las personas, que buscan promover comunidades más saludables, felices y activas en todos los lugares donde opera la compañía.

En este contexto, Montevideo Refrescos está comprometido con el fútbol uruguayo apoyando desde hace más de quince años a la selección nacional en todas sus categorías así como el torneo de fútbol local que, desde hace más de cinco años, se llama “Copa Uruguaya Coca-Cola”. Además impulsamos programas como “Dale Juguemos”, que estimula la actividad física en los recreos escolares, y “Moverse está bueno”, una acción que convierte a la playa en un lugar de recreación con actividades pensadas para todos los miembros de la familia.

Paralelamente, la compañía trabaja constantemente para satisfacer las diversas preferencias y necesidades de hidratación de los consumidores. Es por eso que ofrece un amplio portafolio dentro del mercado de bebidas de Uruguay, con más de 90 opciones de hidratación, tomando en cuenta todas las marcas y variedades. Más del 30% del portafolio está compuesto por bebidas con bajas calorías o sin calorías.

Asimismo, con la convicción de que la educación y la información son esenciales para que las personas puedan desarrollar hábitos saludables, Coca-Cola incluye en todas sus bebidas información transparente y clara, a través de las Guías Diarias de Alimentación (GDAs), mostrando las calorías de sus productos al frente de los envases. Las GDAs informan a simple vista la cantidad de calorías, azúcares, grasas totales y sodios que aporta un alimento y cuánto representan esas cantidades en relación con los Valores Diarios de Referencia (VDR), establecidos para una alimentación equilibrada.

A su vez, como parte de su política de marketing responsable, Coca-Cola no dirige publicidades y materiales promocionales directamente a niños menores de 12 años.

“Confiamos en que el contenido de esta nueva campaña contribuirá a promover un cambio en las personas, ayudando a tomar conciencia sobre la importancia de seguir un estilo de vida activo y saludable. De esta forma, Coca-Cola reafirma su condición de ser una Compañía que destapa el optimismo y la felicidad en todos los uruguayos”, afirmó la Gerente de Consumer Marketing, Tabata Imbriaco.

Para ver el comercial “Movimiento es Felicidad” haga click aquí: www.youtube.com/watch?v=et6uuMyh7ic

 

Deja un comentario

*