El Plenario de Vivienda del PIT-CNT, reunido el día lunes 26 de agosto

CONSIDERANDO:

1) La negativa, por parte de la Agencia Nacional de Vivienda (ANV), a la aprobación de saneamientos alternativos para las cooperativas que funcionan en el marco del PVS, lo cual constituye un obstáculo para la construcción de viviendas en el 60% del territorio nacional.

2) Que la responsabilidad de resolver el acceso al saneamiento es una responsabilidad del Estado y no de los trabajadores.

3) Que se han presentado diversas alternativas que recorren los escritorios de las distintas dependencias estatales con competencia en la materia, pero sin respuestas o alternativas para resolver el problema.

4) La negativa, por parte de la misma Agencia, de efectivizar la escrituración de los préstamos de 19 cooperativas, ya aprobados por el Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) a partir de octubre del año pasado.

5) La necesidad de que se articule una política de tierras a nivel nacional, en función de la cual se agilicen los trámites de adjudicación de terrenos de la Cartera de Tierras del MVOTMA.

RESUELVE:

1) Realizar una movilización el próximo lunes 2 de setiembre, concentrando a las 15:30 horas frente a la ANV.

2) Comunicar a todas las filiales del PIT-CNT y cooperativas del PVS e informar a la opinión pública.