En línea con su compromiso de brindar una mejor atención a sus clientes, Banco Santander inauguró su nueva sede en Colonia del Sacramento, que se destaca por su amplitud y por ofrecer la posibilidad de acceder a servicios financieros durante todo el día.

Ubicada en un punto estratégico, sobre la avenida General Flores, la principal de la ciudad, y a pocos metros del puerto y de la Ruta 1, el edificio concentra los servicios de la Sucursal y la atención a clientes de Banca Preferencial, que la entidad brinda en la capital departamental.

“Santander está presente en esta localidad desde hace 30 años. Las características de esta nueva sede reflejan la relevancia que nuestra institución le otorga a Colonia del Sacramento. En los últimos dos años, la sucursal ha experimentado un incremento del orden del 50% en sus negocios con clientes residentes. Este nuevo local en Colonia constituye también una muestra del modelo de atención que pretendemos para todas nuestras oficinas, poniendo foco en la calidad de atención que ofrecemos al cliente”, afirmó Gustavo Trelles, director de Banca Comercial Retail de Santander”.

En el nuevo local presenta espacios más amplios, e incorpora cajas en la modalidad de dispensadores de dinero y más salas a disposición de los clientes. Además, suma un área de Autoservicio 24 horas, equipada con modernos dispositivos que facilitan la realización de un gran número de operaciones por parte de los usuarios.

Domingo Mazzoli, responsable del centro Van Gogh Colonia, destacó la comodidad y amplitud que ofrece el nuevo edificio. “Ahora contamos con una sede mejor ubicada, con la atención unificada, con espacios más cómodos y modernos, que nos permiten ofrecer un a nuestros clientes una atención preferencial renovada”.

Por su parte Gustavo Aguilar, responsable de la sucursal agregó que “sumando las mejoras edilicias al trabajo de nuestro comprometido equipo, estamos seguros de que seguiremos contribuyendo al desarrollo de esta zona del país que se destaca por su dinamismo y por su carácter emprendedor”.

La inauguración de las nuevas oficinas de Santander en Colonia del Sacramento contaron con la participación de las principales autoridades departamentales y de la institución financiera en Uruguay, como su presidente ejecutivo, Jorge Jourdan, y su gerente general, Juan Carlos Chomali.

Acerca de Santander

Santander Uruguay comenzó a operar en 1982. Caracterizado por desarrollar un modelo de banca universal, la institución se ha consolidado como el principal banco privado del país. Actualmente, Santander Uruguay posee una cuota de mercado superior al 20%, atiende a más de 200.000 clientes, dispone de 40 centros de atención al cliente, distribuidos en 11 departamentos, y emplea a cerca de 800 funcionarios.

A nivel global, Santander es un banco comercial con sede en España, fundado en 1857. Tiene 1.418 billones de euros en fondos gestionados, 102 millones de clientes, 14.569 oficinas —más que ningún otro banco internacional— y 187.000 empleados a junio de 2012. Es el principal grupo financiero en España y en Latinoamérica, y el primer banco de la zona euro. Además, cuenta con posiciones relevantes en el Reino Unido, Portugal, Alemania, Polonia y el nordeste de Estados Unidos. Santander Consumer Finance opera en los mercados principales del Grupo y en los países nórdicos.