Mrree Uruguay Vinculación.

En atención a los agravios sin sentido publicados en Facebook la Dirección General para Asuntos Consulares y Vinculación quiere expresar:

La Dirección General para Asuntos Consulares y Vinculación, La Dirección de Vinculación, la Dirección de Asuntos Consulares y las Secciones y Oficinas dependientes de la Dirección General informan lo siguiente:

El compartir espacios de comunicación es fundamental para nuestro relacionamiento con la comunidad que vive en el exterior. Así lo han demostrado, por ejemplo: el perfil en Facebook, la nueva página en internet y las videoconferencias.

Se aceptan todo tipo de comentarios, sugerencias y críticas respetuosas y constructivas, pero son inaceptables todo tipo de agravios que puedan llevar a descalificar a personas que han trabajado o trabajan día a día con el propósito de brindar un mejor servicio a los compatriotas que se encuentran en el exterior.

Sería insensato pensar que las mejoras de gestión que se han llevado adelante fueron obra de una sola persona, pero sería también insensato pensar que los conductores son ajenos a las propuestas. Desde hace ya más de tres años, primero con la conducción de Andrés Peláez y ahora con Lourdes Boné, se vienen produciendo cambios de mejora de gestión sin precedentes para la vinculación de nuestros compatriotas, sin lugar a dudas, los resultados no son personales sino que existe un equipo sensible y consciente que trabaja a diario para lograr el objetivo.

Desde el inicio de la gestión el objetivo es que el Estado se acerque a los compatriotas, ya los compatriotas hace tiempo se han acercado al Estado.

Este tipo de resultados se pueden ver todos los días en la vida de los compatriotas, como por ejemplo: La adhesión a la Apostilla de La Haya, el pasaporte electromecánico, la atención personalizada en la Oficina de Asistencia al Compatriota y Oficina de Retorno y Bienvenida, el trabajo y la comunicación a diario con toda la diáspora desde la Dirección de Vinculación, el proceso de cambio y presentación de proyecto de una nueva ley de organización consular que data de 1906, la implementación de la expedición de las partidas de Estado Civil desde los Consulados, entre otros.

Sin lugar a dudas queda mucho camino por recorrer, quedan mejoras de gestión por realizar, pero todas son y serán pensadas para la integración de nuestros compatriotas que residen en el exterior a nuestro país.

Agradecemos siempre la confianza y la voluntad de expresión que todos los compatriotas manifiestan pero rechazamos con énfasis todo comentario descalificador, inclusive hacia aquellos que día a día trabajan muchas horas procurando brindar una mejor atención a nuestros compatriotas que viven en el exterior y a sus familiares en Uruguay.

Muchas gracias

Dirección General para Asuntos Consulares y Vinculación

Dirección de Vinculación

Dirección de Asuntos Consulares

Secciones y Oficinas dependientes de la Dirección General para Asuntos Consulares y Vinculación