El jurado compuesto de jóvenes menores de 30 años ya está pronto para evaluar los más de 60 vinos que se han presentado al certamen que se realizará en el Hotel My Suites los días 20 y 21 de agosto de 2013.

Con productos elaborados por más de 20 bodegas nacionales interesadas en poner sus vinos a la consideración del joven jurado de este singular concurso, en pocos días se llevarán a cabo las dos sesiones de catas en My Wine Bar, gracias al apoyo hacia esta iniciativa brindado por el único hotel temático de vinos del país, My Suites Hotel Boutique. La ceremonia de premiación y entrega de medallas se realizará en ese mismo lugar, la noche del 22 de agosto.

Este concurso, creado con el objetivo de fomentar el consumo responsable de vino entre los jóvenes, tiene como propósito conocer la opinión del público juvenil sobre los vinos concursantes, que otorgará sus puntajes en la misma forma que lo realizan los paneles experimentados en todas las competencias internacionales del mundo.

Tras la convocatoria lanzada a comienzos de mayo, más de un centenar de jóvenes se anotaron como postulantes para integrar el jurado de VinoSub30. En la difícil tarea de reducir este número a treinta, se priorizó en primer lugar que hubiese un número parejo de integrantes de ambos sexos, que hubiese representantes de la mayor cantidad de departamentos del país y, finalmente, realizar un balance entre aquellos que tuviesen algún conocimiento previo sobre el vino con los que simplemente manifestaron el gusto por esta bebida aún sin poseer una formación afín. De esta manera se armó un jurado donde hay enólogos y estudiantes de enología, sommeliers, agrónomos, chefs, pero también abogados, periodistas y estudiantes de arquitectura, por nombrar algunas actividades no directamente vinculadas al vino. Y si bien hay una mayoría de montevideanos, se encuentran representados Canelones, Rocha, San José, Paysandú, Lavalleja y Maldonado.

Con respecto a los vinos, la representación de los distintos terroirs está garantizada ya que se han recibido muestras tanto del este como del litoral oeste, del centro y, por supuesto, de Montevideo y Canelones donde se encuentra concentrada la mayor parte de la industria.

También vale destacar que VinoSub30 Uruguay es un esfuerzo totalmente privado, que no cuenta con el patrocinio de ninguna entidad pública ni gubernamental asociada directamente al vino o no, y que es sostenida únicamente por el esfuerzo de sus sponsors privados, entre los cuales el principal es el Hotel My Suites, seguido por la tienda de vinos virtual VinosUy, Agua Virgen de las Ánimas, Riedel, la Escuela Internacional de Sommeliers de Punta del Este, la Asociación Uruguaya de Sommeliers Profesionales y Corchos Bistró y Boutique de Vinos.

Links: www.vinosub30.com.uy

virginia@bodegasdeluruguay.com.uy

www.bodegasdeluruguay.com.uy