Fundación Telefónica se pone a disposición de la sociedad para mejorar la educación por medio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Su misión es contribuir a mejorar la calidad de la educación y promover la igualdad de oportunidades, mediante la aplicación de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) a los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Montevideo, 7 de Agosto de 2013.- El próximo miércoles 14 de Agosto, Fundación Telefónica dictará una conferencia sobre el Impacto de las Redes Sociales en la Educación, que estará a cargo de Lic. Roberto Balaguer y el Lic. Pablo Buela, contando con la moderación del escritor y periodista Jaime Clara.

La actividad se realiza con el objetivo de generar un aporte al ámbito de la Educación desde la mirada de dos referentes en el área. Roberto Balaguer es Psicólogo clínico y educacional, especializado en Psicoterapia Psicoanalítica de Niños y Adolescentes y de Adultos. Pablo Buela es Licenciado en Comunicación Social, emprendedor digital y director de la agencia Pimod. Los invitados compartirán un coffe break, al momento que los disertantes en modalidad de living estarán desarrollando la temática.

La conferencia está dirigida a Docentes, Directores y Educadores beneficiarios del programa Aulas de Fundación Telefónica (AFT), orientado a promover la inclusión digital a través del uso de las nuevas tecnologías. El objetivo de las AFT es potenciar la equidad y calidad educativa de los centros educativos PRONIÑO, a través del conocimiento y uso de la red.

Acerca de Fundación Telefónica

Contribuimos a la erradicación del trabajo infantil a través de la escolarización de niños trabajadores, apoyamos la continuidad educativa y emprendimiento laboral de los jóvenes. También, a través de la mejora de la calidad de la educación, contribuimos a la innovación de la educación, implantando modelos pedagógicos de calidad, promoviendo el trabajo colaborativo en red, formando a profesores, y conectando a maestros y alumnos de diversos países para propiciar el intercambio de valor pedagógico e intercultural.

En 2012 Fundación Telefónica ha contribuido a que más de 10.000 niños, niñas y adolescentes hayan dejado atrás situaciones de trabajo infantil pudiendo aspirar a un futuro mejor, para lo cual ha destinado más de 4 millones de dólares en los programas de acción social en Montevideo e interior del país.