La campaña que se lanzó el año pasado para conmemorar el centésimo aniversario de las galletas Solar fue distinguida en la quinta edición de los Effie Awards, una premiación que organiza la Asociación Uruguaya de Agencias de Publicidad (AUDAP) para reconocer la eficiencia a nivel publicitario.

La propuesta comunicacional, que obtuvo un Effie de Plata en la categoría “Bajo Presupuesto”, se denominó “Solar me recuerda”. El objetivo era invitar al público a rememorar historias vinculadas a un producto muy arraigado en la memoria de los uruguayos, que actualmente integra el portafolio de Mondelez International.

Por un lado, se comercializó una edición limitada de packs con el envoltorio amarillo y rojo que caracteriza a la marca, que incluían historias relacionadas a Solar de cuatro uruguayos de diferentes edades.

Además, se creó una aplicación de Facebook que permitía a los usuarios de la red social publicar sus propios recuerdos y compartirlos con sus contactos, y también se lanzaron al mercado latas de galletas como las que se utilizaban hace décadas, decoradas con objetos representativos del siglo pasado, como teléfonos antiguos, máquinas de escribir, cassettes y lentes de pasta, entre otros.

“A la hora de idear una manera original para celebrar el aniversario, nos dimos cuenta de que todos teníamos alguna historia asociada a las galletas Solar, un producto que ha logrado mantenerse vigente a lo largo de los años. Por eso consideramos que la mejor manera de festejar el centenario era acercándonos a los consumidores, brindándoles una plataforma para que pudieran rememorar y dar a conocer pequeñas pero valiosas historias asociadas a la marca”, explicó el gerente general de Mondelez International, Sebastián Belloni.

De esta forma, una amplia cantidad de uruguayos tuvo la posibilidad de revivir memorables momentos de su vida, desde los recreos escolares a las idas a la playa con la familia y las compras con los abuelos. Los autores de las 100 historias más votadas en la página de Facebook ganaron un set de la edición especial de las latas de Solar.

La polifacética campaña fue reconocida por un jurado integrado por profesionales de la publicidad y los medios de comunicación, quienes adoptaron como criterios selectivos la solidez de las estrategias comunicativas y de marketing, los objetivos de la campaña, su creatividad, su implementación y sus resultados.

“Haber recibido este premio nos llena de satisfacción, ya que es la primera vez que nos postulamos a los Effie Awards. Además, nos enorgullece saber que nuestros consumidores jugaron un rol preponderante en el logro de los objetivos que nos trazamos antes de lanzar la campaña”, agregó Belloni.

Además de Solar, Mondelez International deleita a los uruguayos con una amplia oferta de snacks y golosinas que incluye marcas que han conquistado los paladares de los uruguayos durante décadas, como las galletitas de la línea Famosa -María, Sensación, Lulu- y productos de renombre internacional, como Oreo, Pepitos, Cerealitas, Milka, Tang, Halls, entre otros.

Acerca de Mondelez International

Mondelez International, Inc. (NASDAQ: MDLZ) es una empresa líder mundial en chocolates, galletas, chicles, dulces, café y bebidas en polvo, con ingresos en el 2012 por U$S 35 mil millones y creando deliciosos momentos de alegría en 165 países. La compañía tiene su origen en la decisión estratégica de Kraft Foods Inc. de dividir en octubre de 2012 su negocio de alimentos de Norteamérica y así crear dos compañías líderes en la industria: una perteneciente al negocio de snacks con alcance global y otra específicamente para el sector de alimentos del mercado norteamericano. El portfolio de Mondelēz International incluye marcas que superan los mil millones de dólares en facturación anual como chocolates Cadbury y Milka, el café Jacobs, las galletas Oreo, Nabisco y LU, la bebida en polvo Tang y los chicles Trident. Mondelēz International es miembro de los índices Standard & Poor´s 500, del NASDAQ 100 y del Dow Jones de Sustentabilidad.

El portfolio de productos que se comercializan en Uruguay incluye marcas como Oreo, Beldent, Tang, Clight, Milka, Halls, Cerealitas, Pepitos, Cadbury, Bubbaloo, Chiclets, Club Social, Famosa, LuLu, María, Royarina y Royal. Actualmente Mondelēz International Cono Sur -donde la sede en Argentina gestiona también las operaciones de Uruguay, Chile y Paraguay- brinda empleo a más de 4.800 personas y posee 4 plantas de producción, mientras que a nivel global, la compañía cuenta con instalaciones en más de 80 países.