Acuerdo permite la venta de vuelos de ambas empresas en un pasaje único, además de la acumulación de puntos en los dos programas de fidelidad

TAM Linhas Aéreas, aerolínea miembro del Grupo LATAM Airlines y American Airlines, aerolínea miembro de oneworld, empiezan el 15 de agosto, su acuerdo de código compartido de vuelos (codeshare). Con el acuerdo bilateral, cada una de las compañías podrá comercializar en un único pasaje asientos en determinados vuelos operados por la otra. De esa forma, los clientes de ambas podrán adquirir pasajes a destinos en Brasil y en Estados Unidos con más comodidad.

Desde el 22 de Agosto, los pasajeros registrados en los programas de fidelización de TAM y de American Airlines podrán acumular puntos o millas al volar por ambas compañías, respetando los reglamentos y condiciones específicos de TAM Fidelidade y de AAdvantage. En este año, también podrán canjear billetes utilizando puntos o millas .

Con el codeshare, las empresas aumentan las opciones de destinos a sus clientes que vuelan desde o hacia Sudamérica y Estados Unidos. Inicialmente, los pasajeros de TAM podrán llegar a 25 destinos en Estados Unidos, incluyendo Las Vegas, Chigago y Boston, a partir de conexiones con vuelos de American Airlines que salen de los aeropuertos de Miami, Orlando y Nueva York. En el futuro, el número de destinos cubiertos por el acuerdo de código compartido aumentará, pudiendo alcanzar hasta 50 ciudades de los EE.UU. Los clientes de American Airlines pueden viajar a ocho ciudades en Brasil en rutas operadas por TAM desde Rio de Janeiro y São Paulo.

Los principales destinos y puertos de conexión (hubs) operados conjuntamente por TAM y American Airlines también generarán facilidades para los pasajeros como un menor tiempo de conexión entre sus vuelos y mayor agilidad en el proceso de check-in y de despacho de equipaje.

“Tener a American Airlines como socio es un gran logro. Con esa alianza, aumentamos la oferta de destinos a uno de los mercados más solicitados por nuestros pasajeros. Viajando por trabajo o vacaciones, será posible acceder a la amplia red de American en Estados Unidos, a partir de la compra de un único pasaje. Permitiremos también que los clientes norteamericanos conozcan aún más de Brasil, contando con nuestro servicio de alta calidad”, dice Marco Antonio Bologna, presidente de TAM S.A.

«Gracias a este acuerdo de código compartido con TAM, somos más capaces de responder a la creciente demanda de los clientes para viajar entre los EE.UU. y Brasil», dijo Kurt Stache, vicepresidente de American Airlines – Alianzas Estratégicas. «Este nuevo acceso a la red de TAM mejora significativamente la participación de American en Brasil y representa un importante paso en la construcción de una asociación estratégica más fuerte con el Grupo LATAM.»

Algunos beneficios para clientes frecuentes TAM Fidelidade, como acceso a los salones VIP de la otra compañía y el embarque prioritario todavía están condicionados al ingreso de TAM a oneworld, que está previsto para el segundo trimestre de 2014. Hasta esa fecha, todos los clientes TAM siguen contando con los beneficios de Star Alliance en vuelos operados por las aerolíneas miembros de esa alianza.

Los destinos operados en codeshare por TAM y American Airlines ya están disponibles en los canales de venta de ambas compañías, incluyendo sus tiendas, call centers, sitios (www.tam.com.br y www.aa.com), tiendas de TAM Viagens y agencias de viajes en Brasil y en Estados Unidos.