El director de Telecomunicaciones y el presidente de la Comisión Honoraria Asesora Independiente aclararon que no hay impedimento para asignar señales HD en formato compartido, y que las propuestas se analizarán de acuerdo a lo planteado por sus proponentes. La CHAI continúa en la etapa de evaluación de las propuestas.

En atención a información publicada en la prensa del pasado viernes 16 de agosto, la Dirección Nacional de Telecomunicaciones (Dinatel) y la Comisión Honoraria Asesora Independiente (CHAI), que analiza las seis propuestas para TV Digital comercial en Montevideo, informaron:

*La CHAI no ha tomado ninguna resolución sobre las recomendaciones que elevará a consideración del Poder Ejecutivo y aún se encuentra en etapa de evaluación y valoración de todas las propuestas presentadas.

*La CHAI no ha modificado ni pretendido modificar el Pliego de Condiciones del Llamado.

*Tras consultar a los dos proponentes que presentaron propuestas para canal en modo compartido (Federico Fasano y Sarmelco S.A.; en este último caso también se presentó una propuesta para canal en modo exclusivo), recibidas las respuestas de ambos, se procederá a la evaluación y valoración de sus propuestas, considerando la señal HD (alta definición), de acuerdo a sus originales y las aclaraciones contenidas en las respuestas recibidas.

*Por su parte el director de Telecomunicaciones, Sergio De Cola, expresó que se pueden asignar señales HD en formato compartido.

*La CHAI continuará trabajando en la definición de los criterios técnicos, con el asesoramiento de la URSEC, para lograr el objetivo de alcanzar maneras de compartir un canal en forma efectiva y con buena calidad de imagen en todos los formatos.

*La comisión espera elevar el informe sobre las propuestas evaluadas al Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) en los próximos días.

*El próximo jueves 22 de agosto, la CHAI se reunirá para continuar con su trabajo de evaluación.