La marca dio a conocer las nuevas XTZ 125, la YBR 125 y la RAY, unidades que cubren las necesidades y exigencias de distintos tipos de clientes

La adaptación al tráfico de la ciudad o a los terrenos más agrestes y bajo consumo son algunos de los aspectos que describen a este lanzamiento

Ampliando su portfolio de productos en el mercado local, Yamaha Motor Uruguay presentó tres nuevos modelos: XTZ 125, YBR 125 y RAY. Las unidades estarán disponibles en los concesionarios oficiales y distribuidores que tiene la marca en todo el país.

Las nuevas motocicletas están caracterizadas por la alta calidad de sus componentes, su atractivo diseño y su precio accesible; virtudes que no se presentan juntas en ninguno de los competidores de la marca.

La XTZ 125cc, la YBR 125cc y la RAY 115cc tienen como denominador común “la confiabilidad de ser una Yamaha”, como quedó claro para todos quienes asistieron al test ride que se realizó durante su presentación oficial. “Apuntamos a tres mercados diferentes, con un modelo street para usuarios que necesiten una unidad de trabajo y paseo, otra unidad todo terreno para los que tienen espíritu de aventura y un scooter para toda la familia. Con ellos conseguimos tres productos de excelente calidad y un precio muy competitivo en el mercado”, indicó Pablo Hlebszevitsch, vicepresidente de Yamaha Motor Uruguay.

Con características propias, la XTZ fue diseñada para adaptarse a cualquier tipo de conductor y terreno. Su motor confiable, su muy baja vibración y su chasis versátil, además de la amplia suspensión y el gran despeje del suelo, permiten utilizarla para recorrer todo tipo de caminos sin dificultad. Tiene una capacidad de carga de 217 kilos, un diseño atractivo y un precio muy atractivo.

La YBR, en cambio, fue pensada para la ciudad. Su diseño es moderno y deportivo, tiene un tanque de 13 litros, asiento en dos niveles, chasis de acero y llantas de aleación que la vuelven aerodinámica, robusta y adaptable al tráfico.

Para quienes buscan sofisticación y dinamismo, Yamaha Motor Uruguay presentó el modelo RAY, mucho más compacto y de fácil conducción. Tiene llantas de 10 pulgadas y espacio debajo del asiento para colocar cuadernos y documentos, además de contar con un porta bebidas.

Con concesionarios en Montevideo, Colonia, Maldonado y Tacuarembó y más de 30 distribuidores en todo el país, la compañía aspira al crecimiento. Shigeo Hayakawa, presidente de la compañía explicó por su parte que “el mercado uruguayo importa 100.000 unidades al año. Este año vamos a terminar con una venta superior a las 3.000 unidades, lo que representa el 3% del mercado. Para el próximo año vamos a posicionarnos en el 6% y para el 2015 llegaremos al 10% del mercado”.

En la actualidad, Yamaha Motor Uruguay cuenta con una línea de unidades de alta gama que incluye cuatriciclos deportivos y utilitarios y unidades off-road. Los tres nuevos modelos permitirán a la marca complementar su portafolio de productos y seguir ofreciendo al usuario final la garantía y calidad que caracteriza a la marca japonesa.

Acerca de Yamaha Motor

Yamaha Motor Co., Ltd. es una empresa japonesa que trabaja desde 1955 para crear los mejores productos mediante su constante búsqueda de calidad. Desde entonces, Yamaha Motor desarrolla nuevos conceptos tecnológicos que convierten en excepcionales a sus productos, tanto en el rubro de las motos como el de la náutica. Este compromiso con la excelencia resulta en innumerables victorias en escenarios deportivos y convierte a la marca en un referente de la industria con productos de extraordinarias prestaciones y funcional diseño.

Para más información, visite www.yamaha-motor.com.uy