Montevideo (septiembre, 2013). Bridgestone, líder mundial en innovación y tecnología en neumáticos, participará como patrocinador del World Solar Challenge, que se llevará a cabo del 6 al 13 de octubre de 2013 en Australia.

Este año la competencia contará con la participación de 45 equipos de 26 países que competirán en una carrera automovilística de 3000 kilómetros a campo traviesa, utilizando únicamente la luz del sol como fuente de energía.

Para su décimo segunda edición, la carrera contará con tres diferentes categorías: Adventure Class, en donde participarán automóvoles diseñados de eventos anteriores; Cruiser Class, en la cual se evaluarán los vehículos por su diseño práctico; y, por último, Challenger Class, en donde se competirá por el título del automóvil de energía solar más eficiente.

El evento:

ü Nombre oficial del evento: Bridgestone World Solar Challenge 2013

ü Fecha: Del 6 al 13 de Octubre de 2013

ü Sede: Australia

ü Categorías:

Challenger Class

o Cuatro ruedas / un piloto

o Automóviles diseñados para alcanzar una eficiencia aerodinámica

Cruiser Class

o Cuatro ruedas / un piloto y un pasajero

o Automóviles de diseño práctico

Adventure Class

o Tres ruedas / un conductor

o Automóviles diseñados pertenecientes a eventos anteriores

De esta manera, Bridgestone continúa trabajando junto a sus clientes, socios y comunidades, con el objetivo de impulsar una sociedad ambiental sustentable, ya sea a través de sus esfuerzos medioambientales a nivel mundial o en la fabricación de productos eco-amigables, como es su línea ECOPIA.