La Coalición por una Comunicación Democrática, quiere expresar su más firme rechazo al procedimiento de la Ursec, que tuvo como consecuencias la incautación de los equipos de la radio comunitaria La Kandela, En el momento que los miembros de La Kandela realizaban gestiones en Montevideo, para reclamar su derecho a expresarse, la URSEC -en una actitud inusitada-, realizó al mismo tiempo la confiscación de sus equipos de transmisión.

Se trata de una confiscación improcedente, dado que la radio ya había dejado de transmitir y anunció su intención de presentarse al llamado público abierto por Dinatel en la propia localidad para prestar el servicio de radiodifusión comunitaria.

Ante estos hechos, reclamamos la devolución de los equipos, el aceleramiento de los trámites para completar los últimos llamados que se han hecho, entre ellos los correspondientes al departamento de Tacuarembó. Queremos alertar sobre la necesidad de que el Poder Ejecutivo realice las asignaciones antes de fines de octubre de este año a quienes resultaran ganadores de estos llamados en el interior del país, a los efectos de no entorpecer la salida al aire hasta seis meses después de asumido el nuevo gobierno.

Coalición por una Comunicación Democrática

comunicaciondemocraticauy@gmail.com

http://comunicaciondemocratica.blogspot.com/

face: coalicion.comunicaciondemocratica

Reuniones: Sede APU, San José 1330